Nunca Digas Muere y Amigos en la CDMX

Por Sade

Sin duda alguna la escena de metal en México cuenta con un gran variedad de bandas de calidad y cinco de ellas se dieron cita el 22 de febrero en el HDX Circus Bar.

Pasados de las ocho de la noche y con los asistentes del bar con sus cervezas en las manos Rotten arrancó la noche. Los cinco chicos se adueñaron del escenario, entre gritos, saltos y rugidos, su deathcore metal sentó la base de lo que nos esperaba en el transcurso de la noche, una gran banda originaria de la CDMX que no te puedes perder.

rotten

rotten

rotten

rotten

El bar ya se había llenado un poco más mientras veíamos los soundchecks de la siguiente banda, Matherya salió al escenario y los cráneos no dejaron de azotarse. Un pequeño problema con los instrumentos los detuvo después de la primera rola lo que ocasionó que la banda tuviera que acortar su setlist, pero aún así sus fans los coreaban y se agitaban con toda la fuerza que sus agresivos acordes.

matherya nunca digas muere

matherya nunca digas muere

matherya nunca digas muere

matherya nunca digas muere

Para este momento se notaba que los tiempos ya iban atrasados, y aunque cinco bandas se presentaron esa noche, originalmente eran seis, por lo que Verde Amanecer nos quedó a deber un show. Pero continuando con el sentimiento de festejo que se transmitía con los integrantes de la bandas con el público y acercándose a los amigos, el momento de Obesity había llegado. Personalmente es la segunda vez que veo a estos chicos, también de la CDMX, y definitivamente fue mi banda favorita de la noche. En cuanto comenzaron con su metal progresivo todos los aclamaron, presentando rolas de su exitoso álbum Patrick. Un gustazo poder volver a escucharlos en vivo, quienes también se presentarán próximamente en el Domination México en mayo.

obesity-nunca-digas-muere

obesity-nunca-digas-muere

obesity-nunca-digas-muere

obesity-nunca-digas-muere

El tiempo ya se estaba pasando bastante rápido a pesar de los problemas técnicos que no dejaban de presentarse, y con esa rapidez Muluc Pax tomó el escenario como suyo. Figuras prehispánicas se asomaban entre las bocinas y un grupo de chicos con las caras pintadas subieron a la tarima, con un intro lúgubre y prehispano. Muluc Pax arrancó con todo: las percusiones, las guitarras, el bajo, la batería y el poderoso rugir de la banda juntó a casi todos los asistentes al escenario. Una gran banda para ver en vivo, entre el poderoso metal que sus instrumentos inyectan y el contraste añadiendo instrumentos prehispánicos se crea un sonido único que tampoco te puedes perder. Muluc Pax es una banda que nada le detiene, y que también podremos disfrutar en el Domination México.

muluc-pax

muluc-pax

muluc-pax

muluc-pax

muluc-pax

La hora de Nunca Digas Muere había llegado, el bar lleno y las botellas de cerveza que desaparecían a litros, calentó un poco el momento del soundcheck, ya que para ser sinceros, sí se llevó un buen rato. Pero nada que no tuviera solución, y tras unos chiflidos y un staff un poco desesperado, la banda salió con todo al escenario. Push aplacó a toda la banda brincando por todo el escenario y gritando con la gente, quienes coreaban “Mi Gente Mi Revolución”, todos agitaban sus cabezas con las chelas en la mano y cerraban los puños con los riffs llenos de power de la banda. Con esta presentación Nunca Digas Muere se tomará un tiempo de descanso de los escenarios para poder centrarse en un su nuevo material, así que estaremos al pendiente de las siguientes joyas que estos talentosos chicos nos tendrán preparados para continuar rugiendo y azotando cráneos en los escenarios que pisen próximamente.

nunca-digas-muere

nunca-digas-muere

nunca-digas-muere

nunca-digas-muere

nunca-digas-muere

nunca-digas-muere

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas