El lado obscuro de Yoko Ono

Después de lo que muchos llaman un exitoso show en Nueva York por parte de Yoko Ono, la famosa esposa de John Lennon, anunció a través de su publicista que planea grabar su propia versión de Dark Side of The Moon (Pink Floyd) titulándola: Dark Side of Yoko Ono. Dicho trabajo incluirá todas las canciones del álbum de Pink Floyd pero con el sello característico de la artista.

“Estamos realmente emocionados por compartir ésta experiencia con todos”, dijo Bethany Millbright, publicista de Yoko Ono. “Ha pasado bastante tiempo desde que lanzó alguna obra de arte grabada“.

De acuerdo con las personas cercanas al proyecto, Yoko se interesó en hacer un conjunto extendido de canciones de Pink Floyd luego de su exitosa presentación de Great Gig In The Sky en una exhibición de arte en 2013. Después de recibir varias ovaciones, halagos e inspirada por los neoyorkinos decidió explorar con más canciones, así que comenzó a probar actuando en varios bares y karaokes en Koreatown para tomar nota sobre las reacciones de la audiencia.

Millbright continuó con una anécdota de cuando Yoko Ono interpretó “Money” ante una gran multitud en Dinner Dinner Theatre.

“Nadie sabía que era ella, pero todos estaban muy impresionados con sus voces emotivas y su uso agudo de los efectos de sonido. Muchos aseguraban que Pink Floyd estaba en el escenario con ella”.

 

El proyecto estaba programado para comenzar en octubre de 2013, pero Lou Reed el ícono del proto-punk, quien colaboraría en dicho álbum murió trágicamente tras una larga batalla contra el cáncer.  Por lo que Yoko Ono quedó devastada:

“Le tomó un buen tiempo hasta ahora poder reunir el material y los artistas que van a apoyarla. Lou estaba tan interesada en el proyecto como ella y cuando murió, el proyecto casi se derrumba”.

Por lo pronto se espera que The Dark Side of Yoko Ono salga a la venta el próximo año bajo el sello discográfico de Warner Bros y será producido nada más y nada menos que por el mismísimo Jack Douglas.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas