Caifanes y Fobia desataron el gran karaoke en el Vive Latino

Por: Fabiola Hernández
Fotos: Sharos Sustaita

Entre clásicos, un Caifán Mayor y “Heridos”

Hay muchas bandas de rock mexicano que hicieron falta en el aniversario del Vive Latino, pero una que no podía faltar era Caifanes.

El sábado a las 9:40 de la noche subieron al escenario principal para tocar “Metamorféame” de uno de sus mejores discos El Silencio de 1992 y si de clásicos para la velada se trataba, ellos no se quedarían atrás y siguieron con “Aviéntame” del Nervio del Volcán seguida de “Amanece” de su primer disco homónimo.

Con algunas fallas en el audio, se escuchaba muy bajita la voz pero el público salió al quite y fue increíble cómo todos cantaban todas las canciones, continuaron con “Antes de que nos olviden”, cosa que nunca haremos con Caifanes. Son referente en la historia del rock nacional. Si hay una canción que emociona a los fans es “Viento” desde los primeros acordes que sonaron los gritos no se hicieron esperar.

Óscar Chávez (el Caifán mayor) fue invitado para cantar un tema del folklorista “Por Ti”, antes de empezar agradeció a Caifanes la invitación. Una pequeña pausa dio paso a “Mátenme Porque Me Muero” otra de las favoritas, pudimos escuchar en vivo su  nueva canción “Heridos” y regresamos a los clásicos con “No Dejes Que…”, “Nubes”, “Los Dioses Ocultos” y para cerrar e irnos, “Nos Vamos Juntos”. Saúl agradeció al público en varias ocasiones, en momentos su sonrisa lo decía todo. 

Extrañamos la voz de Saúl pero con todo y los problemas de salud, son y serán una de las mejores bandas de rock mexicano, claro que su ingeniero de audio pudo hacer mucho y no lo hizo, si algo se demostró es que los seguidores de una banda le son fieles y siempre estarán ahí, fue increíble escuchar cantar a un Foro Sol lleno cada éxito de la banda. 

fobia

La última rebanada de Pastel de Fobia

A las 8:00 pm el sábado aún con las luces apagadas en el escenario principal del Vive Latino comenzó a sonar “El Diablo” así comenzaba la presentación de Fobia.

Jay de la Cueva marcó el ritmo para “2 corazones” que puso a bailar a los presentes, los hits seguían con “No Eres Yo”. Una pausa para saludar al público, Leonardo nos dio la bienvenida a la última rebanada de Pastel en la CDMX y sin más comenzó a sonar “Camila” del disco Mundo Feliz.

Los primeros acordes de “Miel del Escorpión” sonaban entre luces amarillas. “Muchas gracias a toda la banda del Vive Latino, gracias por tanto, muchas gracias por estar aquí” dijo Leonardo antes de interpretar “Vivo”, canción que todos sus seguidores cantaron, algunos sacaron sus celulares para iluminar el Foro Sol, ese se puede decir que fue el momento del recuerdo de ésta presentación.

“Revolución Sin Manos” sonó entre aplausos, pero con “El Microbito” pusieron a bailar el escenario principal del Foro Sol que lucía totalmente lleno. Siguieron con “Veneno Vil” y “Hoy Tengo Miedo”, fueron las elegidas para cerrar su presentación.

Lo único triste de ésta presentación es que en la parte de enfrente se escuchaba muy bajo el audio pero un poco más atrás ya no se escuchaba la voz, aunque esto no impidió que todos disfrutaran de la presentación de Fobia y que la gente coreara cada una de las canciones, además que la banda subió contenta a tocar y se mostraron felices de estar de nuevo en un Vive Latino. 

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist