Santana, Javier Bátiz y El Tri, el combo ganador de los años 60 en el Vive Latino 2019

Esta celebración de 20 años del Vive Latino convoco muchas bandas y músicos, algunos con una larga trayectoria y algunos con menos años recorridos, pero sin duda lo que llamó la atención de esta edición fue presentar el día domingo a tres personas que llevan más de 50 años en la música, Carlos Santana, Javier Bátiz y Alex Lora con El Tri.

Somos la raza más chida de este reino animal…

Alex Lora y compañía fueron los primeros en aparecer el domingo en el Vive Latino, el escenario Indio fue donde este rockero ofrecería en 60 minutos un poco de sus 50 años de trayectoria.

“Viva México y que viva el rock and roll”, fue como Lora dio la bienvenida en su intervención, la cual inicio con “La Raza Más Chida”.

Una presentación muy mexicana fue la que vimos la tarde-noche del domingo ya que a lo largo de la misma escuchamos el Himno Nacional Mexicano, un bloque con fragmentos de canciones como: “Caminos de Guanajuato”, “Cielito Lindo” y “México Lindo Querido”, además de que Alex Lora usó una máscara de luchador cuando interpretó “Todo Me Sale Mal” junto El Escorpión Dorado, en un momento más de pena que de gloria para el YouTuber.

Foto: Sharon Sustaita

La domadora de Lora no iba a perderse los 20 años del VL y por ello salió a escena previo a “Contigo Me Conformo”, pero antes de la interpretación hizo un reclamo en contra de los feminicidios al grito de “Ni una más…”.

La presentación de El Tri vino de menos a más respecto al púbico, ya que cuando inicio el Foro Sol lucía con algunos huecos en la parte de abajo y en las gradas pero para la mitad era complicado buscar un buen lugar en la parte de abajo y las gradas lucían al 90% de su capacidad. Por supuesto que los clásicos no faltaron y la presentación incluyó canciones como: “Las Piedras Rodantes”, “Triste Canción” o “Chavo de Onda”.

Foto: Sharon Sustaita
Foto: Sharon Sustaita
Foto: Sharon Sustaita
Foto: Sharon Sustaita

La magia del brujo místico…

El segundo en entrar en acción fue Javier Bátiz en la Carpa Doritos al mismo tiempo que Bunbury realizaba lo propio en el escenario principal. Mucha gente optó por ver a una de las cartas fuertes del VL en los últimos años, mientras que unos cuantos nos aventuramos al viaje del brujo y su guitarra.

Una de las mejores formas de apreciación de la interpretación del Brujo es con sus canciones instrumentales y algunas de ellas formaron parte del set pero la más destacada fue sin duda “El Vuelo Del Ángel”, la cual fue interpretada por Bátiz junto a bailarina vestida de blanco que simulaba hacer lo que dice el título de la canción.

Foto: Angel Armando Castellanos

Canciones como “Cuando El Destino Nos Alcance”, “Sentimientos Tiernos”, “Tierra de Nadie”, “Si Estuvieras Aquí”,  fueron también parte de esta (por increíble que parezca) primera vez de Bátiz en el Vive.

Muchos esperaban ver aparecer en escena a Carlos Santana o Alex Lora, pero el que si llegó fue Toño Lira de Liran’ Roll quién subió para interpretar “La Montaña” con su amigo. Antes de esto, ‘EL Brujo’ Bátiz ya había tenido una participación breve en el escenario Momentos Indio en donde se le unieron músicos como Alejandro Marcovich y Alex Otaola para rifarse “La Casa del Sol Naciente”, el cover a The Animals.

Al final, como ocurrió alguna vez con La Banda Bostik, le tuvieron que desconectar el audio ya que el quería seguir tocando pero ya había trasncurrido su tiempo establecido.

Foto: Angel Armando Castellanos

De Autlán de Navarro, Jalisco para el mundo…

Para cerrar las actividades de este trio, el último en hacer lo propio fue Carlos Santana quién se presentó en el Escenario conocido como ‘la cancha de futbol’. Su presentación arrancó algunos minutos antes de lo estipulado por lo que muchos llegaron cuando ya había iniciado la presentación del guitarrista nativo de Autlán de Navarro en Jalisco.

“Soul Sacrifice” nos recibió acompañada del vídeo de la clásica presentación de Santana en el mítico Woodstock original, el de 1969. Para seguir subiendo la temperatura llegaron “Jin-go-lo-ba” y ligada “Evil Ways”.

Una de las canciones más famosas de la noche llegó temprano, “Black Magic Woman” acompañada por la “Gypsy Queen”, que eran interpretadas mientras llegaba una masa de gente corriendo al escenario, recién salidos de ver a los tacvbos en el principal. Y para seguirnos como si estuviéramos escuchando de corrido el disco Abraxas, llegaba a ponerle más sabor “Oye Como Va”.

Foto: Gustavo Abdiel Torres

Sin perder tiempo llegaba el momento para corear el “Viva Carlos Santana…” con “Maria Maria”, que curiosamente llegó con la encendida de varios cigarros que por supuesto no eran de tabaco y la policía que todo el día estuvo a las vivas para confiscar a ‘mariajuana’ aquí ya era imposible su intento.

Más adelante tuvimos “Corazón Espinado” que sin duda, fue de las más coreadas de esta intervención.

Las pausas para hablar por parte de Santana fueron breves y contadas, en las mismas hizo algunos chascarrillos que el mismo dijo que no era muy bueno, esto fue previo a “Corazón Espinado” y también después del momento en solitario de su esposa en la batería al término de “Are You Ready”.

Foto: Gustavo Abdiel Torres

La recta final llego con otro de sus clásicos, “Smooth” sin Matchbox 20. Mientras que el cerrojazo final vino con el mensaje positivo de “Love, Peace and Happiness”.

Después de una carrera de varias décadas Santana sigue demostrando que es garantía ya sea en solitario o formando parte de un festival como lo fue ahora el Vive Latino.

Foto: Gustavo Abdiel Torres
Foto: Gustavo Abdiel Torres
Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,386FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas