Enslaved y su noche nórdica en el Circo Volador

Reseña 100% libre de referencias a Odín.

La noche del viernes 22 de marzo, llegó desde Bergen al Circo Volador de la CDMX, una de las agrupaciones de culto más importantes de la escena black en sus primeros años, pero que han evolucionado su sonido a tesituras más ambiciosas: Enslaved.

Con “Ethica Odini” y “Roots Of The Mountain”, arrancó el recital lleno de virtuosismo, entre los solos de Ivar Bjorson, las atmósferas al teclado y voces limpias de Håkon Vinje y los brutales guturales de Grutle Kjellson. “Es una velada hermosa aquí en la Ciudad de México.¿Están listos para algo de rock perverso esta noche?”, mencionó su Grutle para avivar el ambiente.

Enslaved en CDMX

“¿Cómo se brinda aquí en México? Nunca había tomado una cerveza aquí”, comentó Kjellson antes de ser recibido con un sonoro, “¡salud!”. “¡Salud para todos!”, respondió antes de darnos una grata sorpresa. “Esta será la primera vez en la Ciudad de México que tocaremos una canción del primer disco”. A continuación, sonó “Gylfaginning”, original de un demo de 1994.

Entre “Isoders dronning”, “Loke” y “Fenris”, siguió la emoción a cada segundo sin importar la larga duración de las canciones, mismas que pasaban con agilidad gracias a la destreza y carisma de sus integrantes. “Amamos el águila azteca”, recitaba entre sus introducciones a aquellos temas relacionados a la conexión con la naturaleza y los antiguos dioses nórdicos.

Enslaved en CDMX

“Esta canción ha sido la que más nos piden en redes sociales… Deben saber que los leemos siempre y aunque es difícil complacer a todos, lo intentamos”, dijo Grutl. Cada integrante levantó con firmeza sus brazos al aire, a ritmo del emblemático coro “Dei for ifra nord” para dar pie a “Havenless”. Una ceremonia pagana de fuerza fluyó entre los asistentes que reaccionaron de la misma forma.

El fervor se mantuvo en la recta final del concierto, con solo dos temas más: el hit “Isa”, aclamado por todos y “Allfǫðr Oðinn”, de su primer EP en un regreso triunfal a inicios de los 90’s. Al cierre volaron las hojas del set y las baquetas para complacer a los aficionados.

De los mejores conciertos que ha tenido el lobby del Circo, desde el sonido, perfecto en todo momento, la ejecución, el setlist balanceado (a pesar de la ausencia total del álbum In Time) y sobre todo, por la cercanía y entusiasmo de Enslaved para tocar frente a un puñado de sus más locos fans. Tocar solo doce temas parecerá poco pero cuando casi todos duran ocho minutos… Se justifica.

Enslaved en CDMX

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist