Conoce todos los detalles de la Semana de Cine Canadiense

La primera Semana de Cine Canadiense llega a México.

Canadá ha tenido un fuerte pero discreto impacto en la industria cinematográfica reciente. Siempre bajo la sombra del gigante hollywoodense, ha logrado colocar importantes nombres como Xavier Dolan, Denis Villeneuve y claro, el legendario David Cronenberg.

Para celebrar su identidad y filmografía, Telefilm Canadá, Nueva Era Films y Cinépolis, han unido fuerzas para traernos la primera Semana de Cine Canadiense, con siete propuestas contemporáneas en su mayoría parte de la Selección Oficial del Festival de Toronto (TIFF).

En rueda de prensa, fue presentada la diversa curaduría que va desde el thriller, pasando por el drama juvenil, la comedia coming of age y la ciencia ficción. Los títulos incluidos son:

  • Clara (Clara, 2018) de Akash Sherman.
  • La desaparición de las luciérnagas (La disparition des lucioles, 2018) de Sébastien Pilote.
  • Pequeños gigantes (Giant Little Ones, 2018) de Keith Behrman.
  • Puntos cardinales (Cardinals, 2017) de Grayson Moore y Aidan Shipley.
  • Te lo prometo (Les rois mongols, 2017) de Luc Picard.
  • Las dos Cassandras (Mouthpiece, 2018) de Patricia Rozema.
  • Los Grizzlies (The Grizzlies, 2018) de Miranda de Pencier.

El Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, recalcó la importancia de la muestra. “Este año se celebran 75 años de relaciones bilaterales entre México y Canadá y queremos demostrar que la unión es más fuerte que nunca. Además, queremos reafirmar nuestro compromiso con la inclusión y dos de las películas mostradas, son el trabajo de directoras.”

Embajador de Canadá en la semana de cine canadiense
El Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

Los Grizzlies: reseña express.

Al término de la rueda de prensa, tuvimos la oportunidad de checar Los Grizzlies, trabajo dirigido por Miranda de Pencier. Narra la experiencia de un profesor de Alberta que emigra a Kugluktuk en la zona ártica de Canadá para dar clases de Historia. El pueblo posee una alta tasa de suicidio, provocada por la falta de actividades más allá de los vicios y la cacería para subsistir. El maestro decidirá introducir un equipo de lacrosse entre los jóvenes, trayendo cambios al resto de la comunidad.

Conmovedora y motivacional, es una pieza que deben ver de la muestra. Es de esos extraños casos donde buscan abarcar diversos desarrollos de personajes y funciona a la perfección, cada uno con su respectivo crecimiento. Además de ser un grato vistazo a la comunidad indígena que ha vivido relegada ante la mirada del hombre blanco. En contra tiene el uso de estereotipos genéricos de todo melodrama y la sobrecarga de giros para alimentar la tragedia. Aún así, es un retrato muy disfrutable e imperdible.

Calificación: 9.0

La Semana de Cine Canadiense se exhibirá en el espacio de Sala de Arte Cinépolis en la CDMX (en Diana y Perisur), Guadalajara, Puebla y Querétaro del 29 de marzo al 4 de abril. A partir del 5 y hasta el 28 de abril, continuará su recorrido dentro del circuito cultural por diferentes ciudades de la República Mexicana, como la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, San Miguel de Allende, Tijuana, Zacatecas, Campeche, Tulancingo y Toluca.

Presentación de Semana de Cine Canadiense

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist