Previo de NXT Takeover: New York

Hay alrededor de 50 shows de lucha anunciados a llevarse a cabo durante el Wrestlemania Weekend 2019, pero en papel hay uno que luce superior a todos. NXT Takeover nunca falla y con sede en New York, fanáticos de todo el mundo asistiendo y un espectacular y compacto cartel, podríamos asegurar que NXT Takeover: New York va a ser absolutamente imperdible. A continuación te dejamos un previo con predicciones del show.

Horario: Viernes, 5 de Abril a las 7PM ET/ 4PM PT

NXT-Takeover-Dunne-WALTER

WWE United Kingdom Championship

Pete Dunne (c) vs. WALTER

La mejor y más simple rivalidad del fin de semana entero de acción en WWE que seguramente producirá la Mejor Lucha del Wrestlemania Weekend 2019. Solo tienes que ver la firma de contrato que tuvieron estos dos en NXT UK TV la semana pasada para aumentar tu anticipación por esta enorme batalla europea.

Estamos ante dos luchadores que no han hecho más que entregar increíbles luchas en los últimos años, ambas son enormes estrellas en Europa y sus interacciones en televisión han sido electrizantes: hay química en el aire cada vez que están juntos. NXT UK ha hecho un gran trabajo de presentar a WALTER como el killer que es y me parece que el reinado de más de 675 días de Pete como campeón llegará a su fin.

La única cosa que me preocupa es que nadie parece estarle prestando atención a NXT UK y eso podría afectar el envolvimiento del público durante la lucha, sin embargo Dunne ya es una enorme estrella y estoy seguro de que el Barclays Center estará caliente como volcan durante todo el show. Aunque haya fanáticos que no estén interesados en NXT UK, creo que en cuestión de minutos estarán gritando como locos viendo esta chulada de lucha.

NXT-Takeover-Shirai-Baszler-Sane-Belair

NXT Womens Championship

Shayna Baszler (c) vs. Kairi Sane vs. Io Shirai vs. Bianca Belair

Parece que cada Takeover nos ponemos a especular cuándo es que Shayna subirá al main roster. En este momento, es mi luchadora favorita en el planeta y no quiero que se vaya a las tierras creativamente desiertas de Raw/SD, pero creo que con el impulso de tener a mujeres estelarizando WrestleMania, la WWE podría utilizar la oportunidad para darle un boost al elenco femenil y nadie estaría más preparada que Shayna Baszler para lograr ese efecto. Y una Fatal 4 Way es perfecta para quitarle el campeonato y protegerla al mismo tiempo (no tiene que recibir el pinfall).

Pero, ¿quién podría ganar esta lucha? Bianca sigue diciendo estar ‘invicta’ y obtener el campeonato le daría un empuje a su personaje; demostró gran intensidad en NXT Takeover: Phoenix pero también mucho falta de experiencia y por ello no me parece que sea la elección adecuada para ganar esta noche. Al darle el título a Io o Kairi, podrían empujar la idea de una rivalidad entre ellas dos que subsecuentemente produciría fantásticas luchas. Cualquiera de las dos sería excelente campeona, pero me voy a inclinar hacia la victoria de Kairi porque está más establecida ante el público de NXT. En cuanto a la lucha, supongo será muy buena y ágil, con el ocasional atropello: aquí veremos qué tanto ha progresado Bianca en cuanto a su habilidad luchística y adaptación, pues como sabemos, los Fatal 4 Way son muy complicados de trabajar.

NXT-Takeover-Ricochet-War-Raiders

NXT Tag Team Championship

War Raiders (Hanson y Rowe) vs. Aleister Black y Ricochet

Hace unos años, era gran fanático de los War Raiders pero ahora siento que todas sus luchas son iguales, su aura de monstruos ha disminuido y ya temo por ellos en caso de que lleguen al main roster: seguro quedarán olvidados rápidamente. Del otro lado, no entiendo por qué Ricochet y Black son equipo y no encuentro interesante su pareja, así que no me importa si ganan o no los campeonatos. SIn embargo, Ricochet es un maldito mago y va a bumpearle como loco a los War Raiders, cosa que será muy entretenida de ver y que seguro elevará los niveles de ruido del respetable. Estoy seguro de que esta lucha será muy entretenida, no me extrañaría que esté por arriba de las 4 estrellas, pero honestamente no me importa en absoluto el resultado.

Como Black y Ricochet son semi-regulares en el main roster, no tendría sentido darles el Campeonato en Parejas de NXT. A pesar de mi falta de interés por ellos, creo que los War Raiders deberían – y van – a permanecer campeones.

NXT-Takeover-Velveteen-Riddle

NXT North American Championship

The Velveteen Dream (c) vs. Matt Riddle

Velveteen es una electrizante estrella que exuda carisma hasta por las narices; sin duda es el luchador más carismático que he entrevistado y creo que tiene todas las herramientas para llegar muy lejos en una empresa normal cuyo dueño no sea racista. Además ha mejorado a pasos agigantados su desempeño luchístico y por lo mismo, no tengo duda en que tendrá una tremenda contienda con Riddle, quien ya sabemos siempre se rifa. Velveteen a dejado la vara muy alto en cuanto a calidad de promos y por lo mismo, creo que la construcción de esta rivalidad ha sido débil: hasta los intercambios en Twitter han dejado mucho que desear.

Creo que tener a Velveteen como campeón secundario es un buen lugar para él (por ahora) y Riddle debería ser impulsado al evento estelar. Sin embargo, puedo ver un escenario exactamente opuesto, con Riddle obteniendo el Campeonato Norteamericano varios meses para terminar de establecerse en NXT y tener rivalidades con midcarders como Dijakovic o Keith Lee, mientras que Velveteen avanza al evento estelar.

NXT-Takeover-Cole-Gargano

NXT Championship – Lucha a 2 de 3 Caídas

Johnny Gargano vs. Adam Cole

Supongo que el plan original era tener otra lucha Gargano vs. Ciampa, ahora para cerrar el círculo y finalmente darle el campeonato principal a Johnny, pero Tommaso Ciampa se volvió a lesionar, dejando el campeonato vacante. Adam Cole se ganó esta oportunidad titular tras derrotar a Ricochet, Black, Velveteen y Riddle en una tremenda lucha en NXT TV, y poco tiempo después, Triple H agregó la estipulación de ‘2 a 3 Caídas. Rumbo a la construcción de esta lucha me molesto que, tras meses de tener que soportar al personaje melodramático de ‘¿QUÉ HE HECHO?’ de Johnny Gargano, de repente sea babyface otra vez. ¿Por qué tuvimos que atravesar por su fase de ‘Rosa de Guadalupe’?

La lucha es una garantía. Johnny Gargano es uno de los luchadores más consistentes en el planeta y Cole ha demostrado muchas veces que es capaz de elevar su juego en luchas importantes como ésta. El público podría estar agotado en este punto del show, pero no creo que eso les impida en dar un extra y gritar como desquiciados para apoyar a dos de los hombres más populares de la ‘marca amarilla’.

Me cuesta trabajo poder predecir a un ganador. Johnny nunca ha ganado una lucha en el Barclays Center y como mencioné anteriormente, parece que finalmente iba a superar a Ciampa para cerrar la rivalidad, lo que significa que, sea quien sea su oponente esta noche, Johnny está destinado a triunfar. Recientes rumores sugieren que Johnny podría llegar a 205 Live pero me rehuso a creer en tal pesadilla, así que creo que Johnny ganará el campeonato y Undisputed Era subirá al main roster; desde hace meses, siento que el departamento creativo no sabe que hacer con Undisputed Era y solo están haciendo tiempo para que suban. Además, el Raw After Mania es el lugar perfecto para el debut de Adam Cole y sus lacayos.

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas