Para Chetes no habrá un regreso de Zurdok

Fotos: Mario Valencia

Con la llegada del Rock En Tu Idioma Sinfónico y ahora el show Avanzada Sinfónica se remueven muchas historias y se regresa a una época donde uno fue creciendo escuchando todas estas bandas y a cada quien lo remitirán a algún momento en específico.

Hablando en específico de la Avanzada Sinfónica, este concierto reúne a varios artistas de la llamada Avanzada Regia, de esto hablamos ya 20 años que surgieran y muchos de ellos continúan y otros siguen pero en otro formato. Vemos en el cartel nombres como Kinky, El Gran Silencio e Inspector pero también ya no tenemos en forma ni a Control Machete o Zurdok, pero si gente de estas bandas como es Pato Machete y Chetes. Está Jonaz presente pero Plastilina Mosh aunque está en stand by nunca se ha terminado el proyecto en definitiva como fue el caso de A Band Of Bitches.

gil-cerezo-y-chetes1

Sobre la participación de Chetes vemos canciones como “Luna” de aquel Hombre Sintetizador de finales de los años 90 y “Dentro De Un Mensaje” del último disco de Zurdok, Maquillaje.

En caso de la primera, no había canción más acorde a este estilo con Orquesta y es el propio Chetes que menciona porqué y da una estocada final a un posible regreso de Zurdok:

‘Son canciones mías, de la época de Zurdok que yo compuse y a veces las toco en vivo en mis shows y el caso de “Luna”, ya se había hecho en forma original de forma sinfónica y es a la más parecida  porque se hizo con 30 músicos en estudio pero nunca lo había hecho así en vivo.

A Zurdok ya le dimos un chance en 2014, hicimos una gira que quedó muy bien pero ya cada quien seguirá con lo suyo’.

Así que esta será de las pocas veces que volvamos a escuchar canciones de Zurdok a menos que sigan estando en los sets de Chetes más adelante. La Avanzada Sinfónica se presenta el próximo 30 de mayo en el Teatro Metropólitan de la CDMX.

Los boletos ya se encuentran a través del sistema y centros de Ticketmaster (con cargo por servicio), y en las taquillas del inmueble ubicado en la calle Independencia #90, Colonia Centro Histórico.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan