Recuerdos del Kill ‘Em All de Metallica

Hace 36 años que Metallica entro al estudio para grabar su disco Kill ‘Em All, uno de esos discos considerados básicos en el heavy metal. Un álbum con influencias de Venom y Diamond Head.

Originalmente el disco iba a llamarse Metal Up Your Ass pero fueron forzados a cambiarle el nombre si quería que se distribuyera por el sello Megaforce, así al recibir la amenaza fue Cliff Burton que dijo: ‘Malditos, que se mueran, simplemente mátenlos (just kill ‘em all)’ y de ahí la frase.

metallica

De este disco final, siete canciones nacieron en el demo de 1982 No Life Til Leather, sí, el que grabaron con Dave Mustaine y que después fuera corrido de la banda por su mal comportamiento bajo el efecto del alcohol, sí, en una banda que era apodada Alcohollica. Fue reemplazado ese mismo día por Kirk Hammet y de ahí agregaron “Whiplash”, “No Remorse” y “Anesthesia (Pulling Teeth)”. De ahí también cambiaron “Mechanix” y la llamaron “The Four Horsemen” cambiando la letra original de Mustaine, que hablaba de un mecánico caliente y reemplazaron por algo más bíblico.

Por otra parte, “Mechanix” la puedes encontrar en el Killing Is My Business… And Business Is Good de Megadeth.

Otras canciones tuvieron de base lo creado por Mustaine pero Hammet le tendría que dar un cambio al final, un toque especial y esto recuerda el guitarrista:

‘Como un chico de 20 años de edad en una posición como esa, no quiere agitar el barco demasiado, especialmente siendo el chico nuevo. Así que dije, ‘claro’. Cuando las cambié fue para algo mejor y a todos les gustó’.

Este disco no llegó a estar en los primeros números de las listas de popularidad, en una era donde dominaban bandas como Ratt, Ozzy Osbourne o Mötorhead ya que Megaforce solo imprimió 1,500 copias de primer lote.

Sin embargo, este disco sirvió para mucho más que hacerse millonarios, inspiró una escena de bandas como Anthrax, Slayer, Testament y Overkill. Obviamente, llenó de rencor nació a la par Megadeth, todas estas bandas consideradas al menos entre las mejores 10 bandas del thrash de Estados Unidos.

‘Eran puro maldito fuego. Literalmente se sentía como si las flamas salieran de sus dedos. Estaban listos para hacer su disco. Cada que los escuchaba, me inspiraba totalmente’- Scott Ian / Anthrax

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,215FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist