The Plastics Revolution y los mundos fantásticos

Una entrevista con The Plastics Revolution sobre sus 10 años llenos de pop psicodélico.

Por: Sharon Sustaita.

The Plastics Revolution cumplieron 10 años, han sido una banda intermitente pero que su presencia en los escenarios no se olvida tan fácil, recientemente estuvieron presentes en los XX años del Vive Latino, como parte de su nueva gira para promocionar su nuevo disco SUPERMUNDOS.

Se decía que era una década desde que se formó la agrupación, pero cuando se dieron cuenta ya tenían 11 años como cuentan Juls y Charls para Pólvora.

Juls: “Todo fue como la gente que se encuentra su acta de nacimiento, ¿por qué aquí dice 84? Y te das cuenta de que tienes un año más, entonces cuando teníamos 10 años ni nos dimos cuenta y de repente es como ¡ay! Ahorita cumplimos 10 años, no pero el primer disco salió en no sé hace cuantos. Entonces nos dimos cuenta de que tenemos 11 años”

Esta banda ha sabido trabajar a distancia, por ejemplo, con su disco SERES EXTRAORDINARIOS de 2017, lo hicieron de esta forma, aunque mencionan que es difícil trabajar de esta manera

Charls: “alguien manda una maqueta, cuando venía Julio nos juntábamos a grabar unos días es apresurado. Cuando nos veíamos y cuando no estábamos, era muy lento. Creo que salieron padres las rolas, pero sí nos costó trabajo”

Seres de otros mundos y los sencillos.

Las canciones The Plastics Revolution te llevan a lugares fuera de lo común, conexiones que están fuera de este mundo y un buen pop psicodélico para disfrutar la tarde en la carretera, pero que dicen ellos de sus propias creaciones“.

¿De dónde salió el nombre de la canción Cuernavaca?

Charls: “Se hizo en la calle de Cuernavaca, en la Condesa y cómo que de ahí salió el nombre porque la llevábamos un rato, todo se hizo en la computadora de Santiago”.

Juls: “Casi todo se hizo ahí, poco a poco la canción empezó a hablar de esta chica que vive como en el mundo popular de moda y tú le dices como de “no deja todo eso y hay que irnos de aquí, irnos de la ciudad ” y dijimos a dónde se quieren ir y la calle se llamaba Cuernavaca, ahí estaba en nuestra cara” .

Sobre ¿qué nos habla su sencillo “Cámara Lenta”?

Juls: “Yo me la imaginaba en la noche, como que de repente estás en el coche y te ponen una canción que hace que como que todo baje de velocidad y como que te sientes mucho más perceptivo, tus sentimientos en ese momento de tu vida y te acuerdas de que una rola te puede bajar los pies a la tierra”.

¿Y de su colaboración con Santiago y Chimo de Little Jesus, cómo se dio?  

Charls: “Justo todo el SUPERMUNDOS Santi nos ayudó a hacer unas guitarras, fue varias veces a grabar con nosotros y Juls le dijo “oye, ¿quieres cantar un verso?” y él dijo va como siempre han sido amigos nos vemos mucho y justo necesitábamos un arreglo de cuerdas para afinar y Arturo es compositor se dedica a eso y le dijimos “oye, ¿nos puedes ayudar?”, nos ayudó, nos juntamos un día fuimos a su estudio y esa parte siento que quedó muy bonita”  

¿De dónde son los seres que mencionan en los nombres de sus discos?

Juls: “Es una fascinación por cosas que no existen, el universo, el espacio y los planetas”

Charls: “Sí cosas que no están, como que es nuestra forma. Siento que todos tenemos adentro, nosotros crecimos, somos una generación que había mucha fantasía alrededor de nosotros, desde películas, incluso también la música, como que todo lo que nos gusta es muy fantástico también como surreal.

Creo que justo como nos gusta mucho eso, justo nunca hablamos de temas tan mundanos como de política ese tipo de cosas que sentimos que como que nada más, es muy de aquí, como que todo el mundo está involucrado. Como que siempre queremos no sé si escapar, pero sí creemos que hay algo más allá de lo que realmente vivimos, es un poquito de poder darnos la satisfacción de creer que sí hay más, hay más allá, eso nos gusta… También tenemos ese rollo, por una parte, de la banda nos siguen emocionando cosas digamos como que muy simples, nos gusta como intentar no crecer. Creo que eso en parte, es como que toda esta fantasía que espero que no se acabe, sabes que si dejas de creer como que se acaba el mundo.”

Juls: “Clavarte en este mundo fantástico super elaborado como que ya no pasa tanto, no tienes el tiempo para eso”

Charls: “Como que sí lo hacemos siempre hablamos de cosas que no existen o más de sentimientos es como más ambiguo que hablar, por poner un ejemplo reggaeton que habla como de la fiesta, de estar ahí, de ligar y como estas relaciones humanas. Nosotros lo vemos más como imaginario todo el mundo en el que se desarrollan las rolas”

Juls: “Son como las formas de nosotros de decir como esto lo vemos así lo queremos cambiar, entonces tienes que pensar por imaginártelo”

Charls: “No es cambiar todo lo que hay a tu alrededor, pero no necesariamente tiene que ser de esa forma”

Incluso a la banda le gustaría integrar más de estas ideas en sus shows, figuras de seres de otros mundos, fantasmas encontrar esa conexión de la música con lo visual. Así como les pasó en el Vive Latino donde además de tocar con Little Jesus vieron otras formas de presentarse y así lo recuerdan.

Charls: “fue un honor compartir el festival con todas estas bandas que también nos encantaron”

Juls: “Yo me acuerdo mucho que llevamos unos seis ramos de flores de diferentes colores, y en “Otra Era” se las empezamos a aventar a la gente y nos cayeron todas estas historias con su florecita en su escritorio, así como de “ah”, queriendo guardar ese momento, repetírselo y compartirlo a otra gente que también se llevó eso, estuvo muy chido”

El primer Lunario.

The Plastics Revolution se presentarán por primera vez en el Lunario este 24 de mayo junto con Charlie Rodd e Indios a lo que están muy emocionados

Juls: “Es muy buen escenario para los Plastics, estamos más acostumbrados a lugares un poco más chicos o hemos estado en unos super grandes y entro chiquitos como de 100 a 200 personas, tiene buena vibra, me gusta el nombre”

¿Cómo se dio el acercamiento con sus invitados para tocar juntos en el Lunario?

Juls: “Hemos tocado con Indios, con Charlie Rodd no pero trabajamos con las mismas personas para organizar shows, además somo que la misma onda buena vibra”.

Charls: “Sentimos que el combo funcionaba”

Juls: “Por suerte se armaron el Lunario, Pachuca, Teotihuacán, va a ser una gira”

Además aprovecharán la ocasión para tocar canciones de sus primeros discos, también estará todo el LP nuevo y antes del show estarán sacado dinámicas en redes sociales para ganarse un casette con las canciones de la banda.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist