WWE Money in the Bank 2019 – Resultados y análisis

Por: Javier Montes

Money in the Bank es uno de los eventos especiales de WWE más esperados del año. Una vez al año se celebra en versión tanto de hombres como mujeres una lucha única en su estilo: Money in the Bank, una lucha de escaleras donde se debe descolgar un maletín con un contrato adentro, ¿qué clase de contrato? Uno que le otorga a su poseedor una oportunidad por el Campeonato Mundial que desee: cuando quiera.

A diferencia del ganador del Royal Rumble que al día siguiente debe avisar, el ganador del Money in the Bank puede irrumpir cuando más le convenga, dándole al ganador de esta estipulación una ventaja abismal sobre el Campeón Mundial de turno.

Por ende, es una lucha que en general contiene muchas movidas atrevidas que terminan con cuerpos atravesando escaleras, ¿en su edición 2K19 seguirá la tradición?

Bueno, Averigüémoslo esta noche en el XL Center en Hartford, Connecticut.

Kickoff: The Usos (Jimmy Uso & Jey Uso) derrotaron a Daniel Bryan & Rowan.

La única lucha de parejas de la noche está en el Kickoff, además, el Campeonato de parejas SmackDown no estará en juego.

Por ende la contienda no emocionó a la fanaticada puesto que no se sentía que se juegue nada más allá del orgullo. En nada ayudó que fue un encuentro plano, genérico y nada inspirado. Los cuatro cumplieron, en especial Rowan como el mastodonte a derribar y Daniel Bryan como el escurridizo, pero al final quedó la sensación de que esa lucha se pudo haber dado en un SmackDown cualquiera.

Al final Los Uso se pusieron en modo Young Bucks, y con su Súperkick Party, además de sus planchas al estilo La fiera en estéreo cubrieron al ex Campeón WWE para llevarse la primer victoria de la noche.

Bayley derrotó a Natalya, Dana Brooke, Naomi, Nikki Cross, Mandy Rose (c/ Sonya Deville), Ember Moon y Carmella para ganar el Money in the Bank

Fun fact: Naomi hizo un cosplay de Bumblebee, la superheroína de DC que forma parte de los Teen Titans (en la serie animada de Warner ella forma parte de los Teen Titans del este).

Tal vez salten a la vista los evidentes errores de las féminas a la hora de abordar este encuentro, pero es de esperar teniendo en cuenta que ésta apenas es la tercera Money in the Bank femenil.

Aún así Naomi estuvo espectacular, con sus arriesgadas secuencias que le aportaron emoción al encuentro, caso omiso de Mandy Rose o Carmella que no hicieron la diferencia en el encuentro: si hubieran sido reemplazadas por Sonya Deville o Lacey Evans hubiera sido más entretenido el encuentro. Dana Brooke y Natalya estuvieron bien como secundarias, pero quien se robó las miradas fue Ember Moon que ejecutó un espectacular Eclipse desde lo alto de una escalera hacía el cuadrilátero.

Al final cuando parecía que Deville le iba a dar la victoria a Rose (como lo hizo hace dos años James Ellsworth con Carmella), Bayley subió la escalera cual fiera y las mandó a la lona para reclamar el maletín en un clímax épico y merecido para aquella que fuera tal vez la mujer más popular en la compañía por allá del 2015.

Rey Mysterio derrotó a Samoa Joe y ganó el WWE United States Championship

Después de caer en segundos en WrestleMania, Rey Mysterio le devolvió la jugada a Samoa Joe al quitarle su Campeonato en minutos.

Tal vez Joe haya perdido por andar de sobrado, pero eso no le puso importar menos al oriundo de San Diego, California, quien sumó un nuevo Campeonato a su legendaria carrera. Como era de esperar Joe lo atacó post lucha y retó a Dominik (el hijo de Mysterio) a encararlo, quien, decidió no dejarse provocar—lo cual es normal teniendo en frente a un samoano con cara de maníaco y el rostro ensangrentado—.

Shane McMahon derrotó a The Miz

Dado que Vince McMahon no puede ejercer más el rol de figura de autoridad que se pega con los empleados, el personaje ha sido tomado por Shane McMahon, quien años atrás ya ejercía el papel de embriagado de poder que le hacía la vida imposible a los empleados de la compañía McMahon (recordemos sus encuentros con Kurt Angle, Big Show o Steve Blackman).

Ahora le llegó el turno a The Miz, quien como es usual nos logra vender una rivalidad que no parecía atractiva inicialmente.

Esta es otra revancha de WrestleMania. Menos mal este ha sido uno de esos casos donde han aprovechado la estructura y no es simplemente un mano a mano con la jaula de acero de adorno. McMahon ha intentando huir nomás ha sonado la campana, y el Miz ha estado re caliente toda la partida: imagínate, perdió de la manera más humillante en WrestleMania.

Miz le ha dado hasta con la puerta de la jaula a McMahon, ha volado en Plancha al estilo La fiera y hasta conectó su Skull-Crushing Finale, pero nada de eso basta, así que decide subir con McMahon hasta la cima de la jaula y que te cuento que en un forcejeo McMahon se resbala por la camisa y cae afuera de la jaula… lo cual es genial para seguir con la narrativa de que McMahon es un cretino con suerte.

Tony Nese derrotó a Ariya Daivari y retuvo el WWE Cruiserweight Championship

Fue un detalle de buen gusto ver a los cruceros fuera del Kickoff y estar en el cartel principal.

El dilema acá es que Ariya Daivari tiene el carisma que le falta a Tony Nese, quien tiene un arsenal de movimientos superior a Daivari.

Aún así ambos dieron un encuentro digno. Con un público tibio que apenas se despertó en los 5 minutos finales, cuando ambos apretaron el acelerador y le dieron un ritmo frenético al encuentro con vuelos, patadas, rodillazos y codazos a lo bestia.

Nese retuvo al resistir lo mejor del repertorio de Daivari y noquearlo con su rodillazo a ras de lona.

Becky Lynch derrotó a Lacey Evans y retuvo el WWE Raw Women’s Championship

Lacey Evans tiene uno de los personajes más interesantes en la actualidad; una mujer moderna que se niega a seguir a su generación y se convirtió en una dama de antaño.

Evans quiere establecerse como una estelarista, así que cazó a la mujer por encima de todas: la doble campeona Becky Lynch. En el camino se alió con la rival de ésta, Charlotte Flair.

Así que no era de extrañar que una vez juntas en el ring, Lynch decidiera ir con todo, molerla y hacerle gritar de dolor con su Dis Arm Her para finalmente retener por rendición.

Charlotte Flair derrotó a Becky Lynch y ganó el WWE SmackDown Women’s Championship

No pasó ni un minuto para que Flair entrara en escena para batirse a duelo ante Lynch.

Flair y Lynch son de esa élite que puede enfrentarse una y otra y otra vez y no aburren, como lo hicieron en su época la dupla The Rock-Stone Cold o Sami Zayn-Kevin Owens.

La lucha iba relativamente bien hasta que todo empezó a salir relativamente mal: Evans, mostrando no ser buena perdedora, decidió darle un derechazo a traición a Lynch, lo cual Flair ni corta ni perezosa aprovechó para rematarla con un Big Boot y sumar otra correa a su historial.

Como era de esperar las rubias empezaron a patear a Lynch hasta que llegó la favorita de los niños…

Bayley derrotó a Charlotte Flair y ganó el WWE SmackDown Women’s Championship

Hace dos años Bayley le arrebató a Flair el Campeonato femenil Raw, ahora, Bayley nuevamente era el verdugo de Flair y le arrancó el cinturón femenil de SmackDown.

Luego de quitarle de encima esas arpías a Lynch, Bayley se lo pensó. Pero estaba decidida así que gastó su oportunidad titular luego de un genial Diving Elbow Drop en honor a Macho Man (técnicamente el vestuario de Bayley es homenaje a la leyenda ochentera).

Todo parece sonreírle a Bayley, quien parecía estancada luego de dos años donde no hizo mucho por su legado, éste año ha sido diferente y al menos por ahora, va por buen camino.

Roman Reigns derrotó a Elias.

Lo único interesante de este segmento fue cuando Elias le rompió la guitarra en la espalda a Roman, luego escuchamos un discurso ya genérico sobre la ciudad de paso y la esperable paliza de Reigns a él y adiós.

La más grande adquisición en la historia de SmackDown damas y caballeros, ¿quién te conoce The Rock? ¿Stone Cold? ¿Eddie Guerrero? ¿Batista? ¿Undertaker? ¿Edge? Nadie te recuerda AJ Styles y menos al Brock Lesnar de principio de siglo.

Seth Rollins derrotó a AJ Styles y retuvo el WWE Universal Championship

Una de las luchas más atractivas que nos puede ofrecer la compañía, finalmente se llevó a cabo.

Aún con el dilema de que ambos eran los chicos buenos de la historia (siendo ambos más interesantes en su faceta de villanos), ambos supieron sacar adelante un encuentro que tenía las expectativas altas.

Ambos tal vez empezaron algo tímidos, pero cuando pisaron el acelerador parecían bestias: en especial cuando Styles convirtió el Curb Stomp de Rollins en un Styles Clash ¡En una fracción de segundo!

Luego, ese espectacular Súperplex invertido seguido de un Falcon Arrow invertido.

Un encuentro destacable donde se sintió a cada segundo que ninguno de los dos quería perder y ambos dejarían el pellejo en esa lona si fuera necesario para sacarle la victoria al otro.

Seth Rollins cerró con broche de oro al patear sin piedad a Styles hasta tenerlo en su punto para recibir el Curb Stomp.

Kofi Kingston derrotó a Kevin Owens y retuvo el WWE Championship

La historia con la que llegamos a WrestleMania fue: “¿Logrará Kofi Kingston obtener el Campeonato WWE?”

La respuesta ya la sabemos.

Pero no lo que sigue para el de Ghana, África. He ahí lo atractivo de su reinado, el desenlace sigue siendo un misterio.

Pero no es un misterio el hecho de que junto a Owens logre un encuentro bastante bueno. En su primer defensa en PPV.

Owens es un villano como pocos; para él generar una emoción en el público es pan comido (sólo reparen en cómo al decirle al público que se calle ellos abuchean y con qué ganas).

También cuando le quitó los zapatos a Kingston y se los tiró a los narradores en inglés que enmudecieron al instante. Kingston fue el héroe de nuestra historia al cerrarle de una patada (más bien dos) la boca al mercenario bocazas de WWE.

Kingston retiene luego del incidente de los zapatos con un Trouble in Paradise.

Brock Lesnar derrotó a Ricochet, Drew McIntyre, Baron Corbin, Ali, Finn Bálor, Andrade y Randy Orton para ganar el Money in the Bank

La compañía norteamericana vuelve a bajar en ratings, ¿su respuesta? Darle el maletín a Brock Lesnar.

Recapitulemos: Sami Zayn fue atacado tras bastidores, así que su cupo quedó libre. Por lo que habíamos visto en la serie de televisión, todo indicaba que era Braun Strowman el atacante, ergo Triple H lo expulsa del edificio y le niega el cupo.

Todo bien en la lucha con un participante menos. Los cuerpos vuelan y atraviesan las escaleras de manera espectacular; Ricochet es lanzado sobre una escalera armada afuera cual borracho de cantina por Drew McIntyre y la parte. Andrade logra ejecutar un mortal Sunset Flip Powerbomb a Finn Bálor quien rebota en la escalera volviéndose a lastimar.

No siendo eso suficiente, Ali ejecuta desde la cima de una escalera un Spanish Fly con Andrade incluido, además, McIntyre cual psicópata carga a Andrade y lo manda a la lona con Alabama Slam, pero, sobre Bálor que estaba sobre una escalera.

Al cierre de la lucha Ali queda solo y cuando parece que descolgará el maletín, suena la música de Lesnar, quien derriba una escalera tumbando a los camarógrafos, tira feamente a Ali de la escalera, sube lentamente y descuelga el maletín burlándose del público.

El cupo de Zayn fue reclamado por su atacante: Lesnar.

Conclusión

En términos generales fue un evento bueno, en especial todo el arco de Bayley donde ella vuelve una vez más al trono de la división de amazonas. Las defensas de los títulos mundiales estuvieron geniales, pero el final no deja de ser amargo, dado que el maletín no se lo lleva una Superestrella que necesite consagrarse sino alguien que ya ha estado en la cima multitud de veces, lo cual le va quitando la esencia a la estipulación, que según la idea de su creador Chris Jericho: era una oportunidad para aquellos que necesitaban el salto del cartel medio a la parte alta del cartel.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,184FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas