Freddie Mercury regresa a con “Time Waits For No One”

Las leyendas nunca mueren, así que Freddie Mercury vuelve a estar en los titulares gracias al lanzamiento de un tema que estuvo enlatado durante más de 40 años. “Time Waits For No One” (originalmente llamada “Time”) fue grabado en 1986 en los estudios Abbey Road por el vocalista de Queen para el álbum conceptual del musical con el mismo nombre.

El tema fue recuperado gracias a dos arduos años de trabajo de la mano del productor y músico Dave Clark, el cual ya se encuentra disponible vía Ume junto a un emotivo video.

Desde Munich, Alemania, Freddie aceptó ir a Londres a grabar el tema “In My Defense” en donde conoció al pianista Mike Moran, con el cual años más tarde grabaría “Barcelona”. Después de terminar la sesión, Freddie preguntó si teía algo más y Dave respondió afirmativamente, ofreciendo la canción del título del musical, “Time”, escrita junto a John Christie. Así que para enero de 1986 regresaron a los famosos estudios a grabarla.

El proceso de creación de “Time”

En total se grabaron 48 pistas de voces de acompañamiento (Freddie más John Christie y Peter Straker), algo que no se había hecho antes en Abbey Road. La versión final de “Time” se compone de una gran producción de 96 pistas.

Acerca del video, fue grabado un martes en el Dominion Theatre, que es parte del videoclip original de “Time”, en donde podemos ver a Freddie Mercury interpetándolo. En esta versión podemos escuchar solo la voz de Freddie acompañado por Mike Moran, y después de años de búsqueda entre las pistas pudo recuperar el archivo en la primavera de 2018.

Time fue un ambicioso musical de la era espacial, protagonizado por Cliff Richard en el papel de una estrella de rock que debe defender a la Tierra cuando el planeta va a juicio ante un tribunal galáctico.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas