Nick Cave pide a fans de Morrissey dejen vivir su música más allá de sus visiones políticas ofensivas

Nick Cave es una voz autorizada en el rock para hablar de ciertos temas, se expresó sobre como el arte y las acciones de sus autores pueden repercutir otra pero para él deberían ser irrelevantes. Es decir, ver cada cosa por separado y no dejarse llevar si en este caso Morrissey es vegano o su visión política de derecha extrema no va de acuerdo a la tuya, si te gustan sus canciones pues escúchalas.

Billy Bragg, músico inglés de alta alcurnia expresó que Morrissey ha traicionado a los fans de The Smiths, una banda que logró hacer que los jóvenes se desconectaran de una sociedad y buscar su propia identidad, esto con sus acciones y discusiones constantes. No solo esto, por sus comentarios políticos, tiendas y estaciones de radio ya lo han vetado.

Nick Cave es quien ha salido a su rescate, esto después de que se le preguntó si es posible separar el artista de un principio con su hoy en día, caso concreto Morrissey.

‘Personalmente, cuando escribo una canción y la saco al público siento que deja de ser mía. Se ha ofrecido a mi audiencia y ellos, si quiere, se posesionan de ella y se hacen sus custodios. La integridad de la canción descansa no en el artista, en el escucha.

Las visiones y comportamientos son temas separados, la opinión política de Morrissey se vuelve irrelevante. Cualquier iniciativa que diga, no podemos dejar de ver el hecho de que ha escrito un catálogo extraordinario, que ha mejorado la vida de sus seguidores más allá del reconocimeinto. Esto no es algo menor. Ha creado trabajos originales y distintivos de gran belleza, que van a durar más allá de sus alianzas políticas ofensivas.

Respeto y entiendo porque la gente reacciona de esta forma, pero eso no ayuda, se siente como una significante pérdida para ellos. Solo dejen a Morrissey tener sus opiniones, confróntenlo cuando sea posible, pero dejen su música vivir, tomando en mente que todos somos individuos conflictuados, desordenados, defectuosos, propensos a la locura’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas