Suffocation y Atheist la combinación brutal y progresiva que se hizo presente en el Circo Volador

Por Erick Lombardo
Fotos: Germán García / Dilemma

Suffocation y Atheist se unieron para realizar una gira por territorio latinoamericano y por supuesto que la obligada visita a México no podía faltar. Su paso por México contó con varias fechas y la primera de estas tuvo lugar en el Circo Volador de la Ciudad de México.

Introtyl
Introtyl

28 de junio fue la fecha pactada para recibir a este dúo en la Ciudad de México. Las actividades iniciaron con Introtyl una banda nacional conformada por mujeres las cuales llevan alrededor de 10 años en la escena. La banda ha sabido abrirse paso con su fuerte y contundente death metal el cual ofrecieron ese día sin descanso durante más o menos 30 minutos. “A Raped Brain”, “Dissection Of The Souls”, “Regresión” y otras canciones de su “Creation Of Insanity” fueron las que pudimos disfrutar en esta breve y brutal intervención.

Atheist
Atheist

Los cambios en el escenario fueron rápidos y muy rápidamente ya teníamos a los músicos de Atheist en escena listos para iniciar su presentación.

Kelly Shaefer (único original) salió con una pequeña bandera de México, lo cual le valió la ovación y sin perder tiempo la banda se arrancó con “On They Slay”. El primer bloque también tuvo canciones como “Second To Sun” y “Your Life’s Retribution”. A la par del inicio de la presentación de la banda el olor a marihuana como si no hubiera un mañana hizo su presencia en el lobby del Circo Volador.

Atheist
Atheist

La breve “Samba Briza” puso a bailar a algunos cuantos de los ahí reunidos para que después Kelly nos dijera que venía “Air”, no sin antes decir que el sentía ‘un olor bastante conocido’ esa noche al interior del recinto.

Previo a “Live And Live Again”, Kelly se dio tiempo de presentar a cada uno de sus compañeros de banda y más adelante el mismo Kelly dijo que el cansancio, frío y calor por el cual habían pasado en la gira había valido la pena por al menos estar una hora con sus fans mexicanos, gesto que ocasiono la ovación al unísono de “Atheist, Atheist…”.

Atheist
Atheist

Con la llegada de canciones como “Water” y “Faux King Christ” llegó uno de los puntos máximos del show en donde los asistentes conectaron muy bien con la agrupación. El cierre vino más adelante con “Piece Of Time”, con fans agradecidos con la banda por este show, algunos diciendo “Ojalá vuelvan pronto” y algunas otros más diciendo “Se tardaron en regresar pero valió la pena”.

Atheist
Atheist

El acto principal de la noche estaba por llegar y también los cambios en el escenario fueron rápidos.

“Thrones of Blood” y dio inicio a la brutalidad auditiva que estaba por dejarnos Suffocation.

Cuando toca Suffocation no queda más que hacer headbanging a ritmo de sus machacantes riffs, adentrarse en el circle pit o ser parte de la marea de empujones por parte de la gente que siempre se da en sus shows.

Suffocation
Suffocation

El bloque inicial vino con otras canciones como “Funeral Inception”, “Cataclysmic Purification” en las cuales el circle pit no faltó.

Más adelante las cosas iban subiendo de intensidad tanto así que tuvimos a los primeros valientes surfeadores que hacían lo propio sobre otros asistentes para llegar al frente del escenario.

La parte media de esta presentación tarjó consigo canciones como “Effigy Of The Forgotten”, “Pierced From Within”, “Return To The Abyss” entre otras.

Suffocation
Suffocation

Aunque ya llevábamos medio concierto de Suffocation los personajes principales del slam no paraban y al igual que el público pedía más descargas de brutalidad.

Cerca del final la ovación obligada vino con el “Suffocation, Suffocation…” misma que la banda acompañó con sus guitarras.

La descarga final vino con una de las más pedidas de la noche “Catatonia” y sin dejar descanso llegó ligada “Infecting the Crypts”, esta última canción parecía poner el cerrojazo final pero aún había más.

La ovación y la petición del público hizo que la banda regresara al escenario para ofrecer una última canción la cual fue la machacante “Abomination Reborn”, misma que fue aprovechada por todos para sacudir por última vez la cabeza o ingresar al circle pit para dar y recibir los últimos golpes/empujones de la noche.

Suffocation
Suffocation

La banda salió rápido del escenario y la gente tomo su tiempo para por fin descansar y dar un gran respiro antes de ir a casa o seguir la fiesta, ya que aún era temprano comparado a otros conciertos que culminan más tarde en este lugar.

Suffocation
Suffocation
Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist