30 años del Sonic Temple de The Cult

Este 2019 se cumplen 30 años de unos de los discos infaltables del hard rock, el poderosos Sonic Temple de The Cult.

Para celebrar (y sacar buen dinero) Ian Astbury anuncian la salida de The Cult: Sonic Temple 30 para el 13 de septiembre. Este vendrá con todo ya que por ejemplo, la versión normal de 5 discos incluirá 43 canciones entre extras y demos, habrá un cassette con puros demos además de otros bonus según tu fanatismo a la banda y al disco. Habrá una versión de LP con el concierto Live At Wembley grabado por la BBC.

Este disco puso a The Cult en el mapa, entre canciones como “Fire Woman”, “Sweet Soul Sister” y “Sun King” tenían el plus de Astbury, una voz diferente adornada en un sex symbol de esos años uniéndose a Axl Rose y Sebastian Bach entre los roba suspiros de los chicas en esos años.

Hablando de negocios para The Cult y su discográfica, en solo 1990 vendió más de un millón y medio de discos solamente en los Estados Unidos y hasta el momento hay canciones del disco que no pueden salir de la rotación diaria en estaciones de rock en este país.

Sobre este Sonic Temple, Ian Astbury dijo lo siguiente:

‘Queríamos retener nuestro ADN mientras íbamos más profundos en la mente y las influencias del hard rock. Fue una inmersión completa para mí al arte, cine, música, poesía y literatura, dejando llevar todo a lo que resultó en Sonic Temple. La banda se volvió más popular. Estábamos en aguas desconocidas. Muchas de las bandas que salieron con nosotros se separaban o se caían. Nosotros acelerábamos. No había tiempo para respirar. Formábamos nuevas alianzas y rompíamos el vaso desde adentro’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist