La banda iraní Confess es sentenciada a prisión por tocar metal

Ambos recibirán una sentencia combinada de 14 años, además de recibir 74 azotes.

En 2015, la banda de death metal iraní, Confess, fue arrestada por el Ejército de la Revolución Islámica por blasfemia y otros cargos al expresar tales ideas a través de sus canciones.

Conformada por Nikan “Siyanor” Khosravi y Arash “Chemical” Ilkhani, lograron salir bajo fianza aquella vez en espera de otro juicio pero ahora, ambos han sido condenados a un total combinado de catorce años en prisión y a 74 latigazos por haber tocado metal en Irán.

Los cargos que les fueron imputados son: insultar la santidad del Islam, atentar la opinión pública a través de la producción de música con letras anti-régimen y contenido insultante, así como participar en entrevistas de los medios de oposición e insultar al Líder Supremo y al presidente.

Khosravi fue sentenciado a doce años y medio, mientras que Ilkhani, pasará dos años en prisión.

Además, se les cobrará una fuerte multa por haber escapado del país en 2017. Tras haber pagado una fianza equivalente a 30 mil dólares, Khosravi e Ilkhani escaparon a Turquía, donde pidieron una apelación a los cargos. Ambos recibieron asilo en Noruega, donde actualmente residen y pueden seguir componiendo su música.

Confess apenas había lanzado unos días antes el tema “Evin”, parte de lo que será su primer material de larga duración, Revenge At All Costs y donde narran todas sus experiencias durante la instancia en la prisión de Devin donde llegaron a pasar tiempo antes de escapar del país.

En entrevista para Loudwire, Khosravi dio a conocer que el dueto logró evadir la pena de muerte por un vacío legal en la Sharia. “Si insultas a Mahoma, serás ejecutado, porque está muerto y no puede defenderse así mismo. Pero si blasfemas y cuestionas la existencia de Dios, Él puede perdonarte. Por eso no seremos ejecutados”.

Es impresionante que este tipo de actividades sigan catalogándose como un crimen, considerando la pésima calidad de derechos humanos a los que son sometidos los habitantes del Medio Oriente por sus propios gobiernos.

Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas