DC refritea La Muerte de Superman

Parece que a DC se le están acabando las ideas y ha decidido  recurrir al viejo truco de retomar viejas historias con giros “nuevos”, para el público más joven la película del año pasado es el referente más cercano para uno de los acontecimientos que para bien y para mal marcó un parte aguas en la historia del hombre de acero,

La Muerte de Superman fue un ardid publicitario que DC publicó entre 1992 y 1993 para levantar las ventas y evitar la quiebra, la saga llegó a convertirse en una de las más vendidas de toda la historia. Ahora y para no romper la costumbre, DC está preparando un regreso al multiverso oscuro para contar una “nueva” versión de historia de La Muerte de Superman. Y llegará en octubre.

En lugar de hacer que sus escritores desquiten el sueldo y creen algo nuevo le dan  un nuevo giro a este clásico noventero. Lo hará con una primera tanda que formará parte de una “nueva” línea en la que se desarrollarán las historias clásicas de DC pero en la parte más oscura del Universo de DC (lo que sea que eso signifique).

superman

La línea comienza con dos especiales: Tales from the Dar Multiverse: Knightfall, de Scott Snyder, Kyle Higgins y Javier Fernández, y Tales from the Dark Multiverse: The Death of Superman #1 del equipo creativo de Jeff Loveness, Brand Walker y Lee Weeks.

Este último, contará la historia de lo que sucede en una realidad donde el asesinato del Hombre de Acero a manos de Doomsday lleva a Lois Lane a ganar poderes y emprender una sangrienta misión de venganza.

Más adelante se refritearán reinventarán también otras historias clásicas, como el Contrato de Judas, La Noche Más Negra y la Crisis Infinita de New Teen Titans. Evidentemente, todo dentro de ese marco de multiverso oscuro. ¿Ustedes que opinan? Si les gustó compartan sino comenten.

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,228FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan