Jukka Nevalainen le dice adiós a Nightwish

El baterista se despide de la agrupación que ayudó a fundar en 1996.

A pesar de que varios integrantes han comentado que un nuevo álbum de Nightwish está más cerca de lo que parece, este ya no formará parte del porvenir de Jukka Nevalainen, baterista desde 1996 de la agrupación finlandesa de la cual, ha decidido despedirse.

Desde 2014, Nevalainen dejó de ser miembro activo de Nightwish debido a problemas de salud consecuencia de insomnio crónico. Al año siguiente, la banda saldría de gira sin él para promocionar Endless Forms Most Beautiful, su octavo disco. Kai Hahto, antiguo integrante de Swallow the Sun, sería su reemplazo para todas las giras desde entonces.

Aunque su participación se había mantenido en un plano simbólico, finalmente Jukka lanzó un comunicado despidiéndose de los fans.

Han pasado cinco años desde mi difícil decisión debido a mi severo insomnio, de salirme de Vehículo Espiritual de Nightwish. Esto incluyó el siguiente álbum y las giras posteriores.

Como suponía, esto resultó ser lo correcto. En estos días me siento fantástico y dificilmente tengo problemas para dormir. También me hizo darme cuenta que al enfocarme en solo temas de la banda en lugar de lo que pasa atrás, hacen la diferencia.

He decidido no presionar mi suerte al regresar a la banda. Mi querido amigo Kai Hahto tomarña mi lugar como miembro oficial“.

Nevalainen, junto con Thomas y Emppu Vuorinen, se mantenían como los únicos integrantes originales de Nightwish desde su debut en 1997 con Angels Fall First. Mientras tanto, es momento de esperar que sorpresas nos depararán ahora la dupla Tuomas/Floor Jansen.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist