Rolas inspiradas en tiroteos y masacres

Todo inició con un tiroteo en El Paso que dejó más de 20 muerdos y decenas de heridos. El sujeto fue detenido en la escena del crimen, quien fue puesto a disposición de las autoridades para iniciar su proceso legal.

El siguiente se registró en Dayton. Un muchacho mató a su hermana y otras ocho personas en un bar. Otro fue en Gilroy durante un festival de comida donde se contabilizaron cuatro muertos y 15 heridos. El último se registró hoy en Louisiana, fue un pleito entre dos clientes que portaban armas.

Rolas famosas inspiradas en tiroteos y masacres

Estos y muchos otros tiroteos como los de Columbine, Binghamton, Miami o Las Vegas sirvieron de inspiración para que una que otra banda mostrara su descontento con la venta ilegal de armas, la educación norteamericana o su preocupación por las enfermedades mentales.

En nuestra lista figuran desde las clásicas ‘Jeremy’ de Pearl Jam o ‘The Nobodies’ de Marilyn Manson, hasta las poderosas ‘Fuego y Miedo’ de Ska-P o ‘M-16’ de Descendents, que retratan la perspectiva del asesino, sus costumbres, su educación, hasta sus aficiones.

Entre lo más reciente podemos mencionar al atrevido Childish Gambino con la rola ‘This Is America’. El video es, de hecho, bastante explícito y un retrato de los problemas que Norteamérica enfrenta con la venta irracional de armas, algo completamente legal, pero sumamente peligroso.

Los mexicanos también han hecho lo suyo con retratos musicales de eventos violentos contra estudiantes como los suscitados en Tlatelolco, en 1968 o el halconazo de 1971.

Pero bueno, no te contamos más detalles y te invitamos a escuchar nuestra lista sin que esto te sirva de inspiración. Simplemente es un recuento histórico de la importancia que ha tenido el tema dentro del rock n’ roll.

https://www.youtube.com/watch?v=3V0gYGfugy4
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,210FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist