Un fan dio cuenta de los hechos tras haber visitado el lugar a rendirle tributo al cantante.
Tras su trágico suicidio a los 23 años provocado por una fuerte depresión en conjunto a su padecimiento de epilepsia el 18 de mayo de 1980, Ian Curtis, voz de Joy Division, fue enterrado en el cementerio de Macclesfield, en la región de Cheshire en Inglaterra. La placa de su tumba, leía el clásico hit que catapultó a la banda “Love Will Tear Us Apart”.
Su descanso transcurrió con normalidad hasta que a mediados del 2008, fue robada por primera vez esta placa. Al poco tiempo fue reemplazada pero una vez más, la delincuencia fanática hizo de las suyas, pues una de las piedras donde se reciben las flores para conmemorar al difunto, desapareció.
Esta información fue dada a conocer a través del Twitter de Joy Division Central, quienes mostraron las fotos compartidas por un fan que el pasado sábado 3 de agosto, visitó la tumba. No solo fue robada esa piedra, sino que había indicios que nuevamente buscaron llevarse la famosa placa de “Love Will Tear Us Apart”.
The top stone on Ian Curtis's memorial has been removed, without the cemetery’s knowledge.
Ian’s inscribed memorial stone was stolen in 2008 and a replacement securely cemented in place. It appears attempts were made to remove this as well.
Photos (C) Ian Seivwright pic.twitter.com/GB8ilUui0e— Joy Division Central (@JD_Central) August 5, 2019
Tomando en cuenta que jamás se dio con el paradero de la placa original, lo más seguro es que tendrá que reemplazarse la pieza faltante por una nueva. Pobre Ian Curtis, no lo dejan en paz.