Volbeat – Rewind, Replay, Rebound

Volbeat nos ha entregado un disco que todo fan gozará, siempre y cuando uno tome en cuenta que tan aferrado estás a sus primeros discos (digamos del 2005 al 2010) y cuánto te gusto el anterior Seal The Deal & Let’s Boogie.

Si eres de los que gustan de la velocidad, ese toque ‘billy‘ con metal encontrarás pocas canciones del estilo pero bien hechas y un metal más alternativo, cantable y por decirlo así, amable al oído tendrás muchas más. Se siente por fin lo que será Volbeat hoy en adelante.

Canciones que son más introspectivas a Michael Poulsen, menos historias creadas sobre boxeadores o criminales, esas discos cumplieron su cometido en Rock The Rebel / Metal The Devil, Guitar Gángsters & Cadillac Blood y Beyond Hell / Above Heaven y en cierta forma está bien, seguir la misma fórmula sería repetir estas canciones una y otra vez y dejaría discos flojos y nada relevante.

Desde Outlaw Gentlemen & Shady Ladies empezaron a bajar los decibeles y hacer canciones más al estilo rock y menos metal, más armonías y claro, temas radiales para crecer en fanaticada. Por alguna extraña razón, en Estados Unidos y Canadá son una banda de renombre, no son los monstruos como otras bandas porque al final y al cabo mezclan country, metal y rockabilly pero en México de plano son muy menospreciados, solo han estado en una ocasión en el Auditorio Blackberry hace unos años y no dan pista a volver.

En Rewind, Replay, Rebound los daneses traen un disco que si eres seguidor de Nickelback encontrarás ciertas similitudes en su escritura, la portada nos muestra un chico a la Peaky Blinders y parece que esta foto ejemplifica la mayoría de las letras de Poulsen, recuerdos y sentimientos de una niñez y juventud que te van gestando como una persona mayor, al menos de edad.

Canciones de vieja escuela Volbeat tenemos la corta vida de un mosquito en “Parasite” pero también otros buenos momentos con “Pelvis On Fire” y “The Everlasting” (las más pesadas de todas),

De la contra parte, “Last Day Under The Sun”, “Sorry Sack Of Bones”, “Leviathan” o  “Rewind The Exit” tenemos coros pegadizos, más rock ligero con mucho tinte country, como si fueran viejas baladas de la era de grandes solistas americanos de los años 50-60. Y sí, para muchos será cancioness fresas que cantarán pero se negarán a admitir les gustaron.

En canciones que merecen menciones aparte, tenemos “When We Were Kids”, una donde la base country ejemplifica el amor entre muchas parejas desde que son niños y envejecen juntos sin importar los problemas. Un poco del estilo es “Cloud 9”.

Otra es “Cheapside Sloggers” que tiene al mismísimo Gary Holt de Slayer y Exodus en la guitarra, el solo inconfundible, la canción hace referencia a trabajadores de fábricas del lado menos opulento de la ciudad.

Siguiendo esta tesitura de rock metal cincuentero por llamarlo de alguna forma está “Die To Live”, con Neil Fallon vocalista de Clutch (otra banda menospreciada en México) que se adorna  en un boogie con piano, trompetas que solo falta Marty McFly haciendo headbanging.

Sabemos que al escuchar la palabra Volbeat uno se remite a canciones como “Still Coming”, “Sad Man’s Tongue” o “The Human Instrument” y está bien, porque sin duda son canciones magníficas pero en este álbum nos damos cuenta que están explorando otro lado, algo así como pasó con bandas como Metallica (Load), Megadeth (Criptic Writings) o de otros géneros Red Hot Chili Peppers (Californication) donde dan buenos resultados. El problema será si se sigue esta línea pueden perder toda chispa y se vuelven una banda del montón.

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,210FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist