Por agua, Por Microteatro

El universo de cultural que ha presentado Microteatro México ya es incalculable. Después de más de cuarenta microtemporadas en las cuales hemos visto a gran parte del mejor talento teatral en México, ahora para su temporada 42,  se lucen con una nueva colección de piezas teatrales imperdibles.

La trascendencia de la propuesta de Microteatro es la oposición, ya que hay melodramas, farsas, tragedias, comedias y tragicomedias, es decir hay dualidad, alternancia, oposición y simetría.

Estas son las obras elegidas para esta temporada:

En la sala uno se presenta El delfín azul de Miguel Domínguez donde hace una reflexión sobre el daño que se le ha causado al mar y sus terribles consecuencias, esto a base de unas marionetas. A pesar de ser la obra infantil, es un respiro ante lo demás y de muy buena hechura.

En la sala cuatro se presenta Elisa, ¿que existe bajo el agua?, ¿que existe bajo la superficie de tu piel?

En la sala cinco se presenta Plañideras, una obra con grandes vueltas de tuerca representa a esas mujeres que pagan porque lloren en los funerales hasta que un día les atraen otras cosas.

En la sala 8 se presenta Las sirenas no usan falda, una obra que muestra, para que no se olvide nunca, el feminicidio en México.

En la sala 9 se presenta Alone, una chica camina por la calle sin dirigirse a su casa, siendo ella misma, como una completa desconocida.

En la sala 10 se presenta Mujeres pasadas por agua, las mil y una historias de de las mujeres mexicanas.

En la sala 11 se presenta Dos peces de ciudad, ¿De verdad todo es tan fácil en Tinder? ¿Conectas y te conectan y de ahí hay un solo paso para desatar la pasión? Una comedia que muestra que hacemos, y cómo somos, cuando queremos un encuentro casual.

En la sala 7 se presenta Agua para Pancho, tú y yo, con un pulque y una tanga, piénsalo ¿o te freseas?

En la sala 13 se presenta Los trapos limpios si la relación entre una pareja es complicada, lo es aún más con la lavadora si esta no funciona no funciona la pareja. Toques de la dimensión desconocida que acabarás queriendo ir a la tienda por una buena lavadora.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,238FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan