Warcry rompió el silencio en el Circo Volador

Fotos: Germán García / Dilemma

Warcry es una banda que tiene una gran base de fans en territorio mexicano, por lo que ahora la banda decidió embarcarse en su gira más extensa que han tenido en la República Mexicana llegando así a estados que aún no habían visitado.

La segunda parada de esta gira fue en el Circo Volador, un lugar ya bastante conocido tanto para la banda como para sus seguidores.

El regreso de Warcry a la Ciudad de México se pactó para el pasado 23 de agosto, en donde como ya es costumbre los fans del metal español acudieron fielmente para encontrarse con Víctor García y compañía.

warcry

Balls To The Wall” de Accept, el inicio de la velada

El boleto marcaba las 20:30 hrs. como el inicio de esta velada, por lo que ya llegada la hora algunas rechiflas se hicieron presentes pero las mismas fueron calladas cuando en el sonido local escuchábamos “Balls To The Wall” de Accept, una canción obligada para todos los heavys.

Algunos minutos después, ahora si las luces del recinto se apagaron y los gritos eufóricos del público se hicieron presentes. En la pantalla puesta en el escenario se comenzó a proyectar un video que en primera instancia dejaba ver el nombre de la banda para luego dar paso a cada uno de los discos de estudio de la agrupación, por lo que el viaje inicio con el disco homónimo de la agrupación y culminó con “Donde El Silencio Se Rompió…”, que es el material más reciente de la banda.

Uno a uno los músicos salieron al escenario y arrancaron este extenso recital con “Luz del Norte”. Hay que hacer mención que desde este primer tema el Circo Volador se unió a una sola voz para corear TODAS las canciones de la banda hasta el final de su presentación.

Sin perder tiempo, nos seguimos con “Nuevo Mundo”. Sin duda este bloque inicial fue bastante bueno y lleno de energía aunque el audio no estuvo al 100% en este arranque y tuvo una mejoría conforme avanzó la presentación de los oriundos de España.

warcry

Warcry, conquistando al público mexicano

Se vino la primera pausa de la noche en donde le hicieron llegar una pequeña bandera de México a Víctor, quién la extendió, los asistentes respondieron a esto comenzando el grito de “México, México…” y para posteriormente reanudar las actividades musicales con algo de los más reciente, “Rebelde”.

Al término de la canción pasada, Pablo García y su guitarra hicieron suyo el escenario y basto un potente riff para captar la atención de todos y poder arrancarse con “Alma de Conquistador”.

Otra pausa vino, ahora para que Víctor comentara un poco sobre esta extensa gira en territorio mexicano, también dijo que el viaje no había sido del todo bueno pero que el hecho de que la segunda fecha fuera en Ciudad de México repondría las pilas de toda la banda.

Contra el Viento” fue el previo de otra intervención de Pablo, esta segunda intervención en solitario duró un poco más que la primera y dejó los ánimos a punto para recibir otra de las más recientes, “Cielo e Infierno”.

Víctor tomó la palabra en otra de las pausas y dirigió algunas palabras referentes a la violencia de género, en donde dijo el no entender porque los casos siguen aumentando conforme avanzan los años, como ya es costumbre están palabras sirvieron para preparar la llegada de su canción “Cobarde”, la cual habla sobre este tema. Para no subir el ritmo de golpe, la banda interpretó “Coraje” y esta fue seguida ahora sí por una canción un poco más rápida y que siempre tiene una muy buena respuesta por parte del público, “Quiero Oírte”, la cual es abiertamente una dedicación y agradecimiento de la banda a todos sus fans.

warcry

Un popurrí metalero

La tercera intervención de Pablo fue la más ovacionada, ya que inició en solitario pero la banda se le fue sumando para hacer breves fragmentos de canciones como: “Black Night” de Deep Purple, “Paranoid” de Black Sabbath, “Crazy Train” de Ozzy Osbourne, “Iron Man” de Black Sabbath, “Symphony of Destruction” de Megadeth (aquí el público acompañó con el clásico “Megadeth, aguante Megadeth…”), “Enter Sandman” de Metallica, “Painkiller” de Judas Priest y “Highway to Hell” de AC/DC; para así dar paso a una suya propia de las más recientes, “Muerte y Victoria”, en donde Pablo lucía tan emocionado que inclusive bajó del escenario para estar más cerca del público.

Santi Novoa también lució en varios momentos del concierto, uno de estos momentos fue cuando nos regaló una pequeña introducción con sus teclados previo a “Huelo el Miedo”, canción que fue seguida de “En Un Lugar Sin Dios”.

Una dedicación especial vino y Víctor dijo que esta era para todos aquellos que los han o habían chingado como grupo a lo largo de los años, por lo que escuchamos “Odio”, durante la canción Pablo aprovechó para bajar de nuevo del escenario mientras que Santi se acercó un poco más al público, mismos que le hicieron llegar una bandera de México la cual colgó en el atril de sus teclados.

warcry

Entre gritos de los fans y temas a capela

Santi nos regalaba otra breve introducción de teclado ahora como preámbulo de “Ardo por Dentro”. El concierto ya estaba bastante avanzado y la pausa ahora la puso el público quienes se unieron para corear el “Warcry, Warcry…”, gesto que fue agradecido por los músicos para después continuar con “Así Soy”.

A esta altura el costo del boleto ya estaba saldado y los asistentes lo sabían por lo que una nueva ovación llegó para la banda. “Devorando el Corazón” vino de una manera muy especial, ya que Víctor inicio cantando a capela el coro de la canción para que después sus compañeros dieran el inicio formal del tema.

Víctor ahora nos advertía que una de las canciones viejas de la banda estaba por llegar, por lo que escuchamos “Capitán Lawrence”.

Víctor inició los agradecimientos mencionando que México es ya la segunda casa de Warcry, también dijo que esto ya estaba por acabar, por lo que el público se negó y los ánimos explotaron cuando la banda comenzó a tocar “Tu Mismo”, el momento fue único y Pablo aprovechó para grabarlo con su celular.

El cierre de la noche: la inminente despedida

La banda salió del escenario pero las luces del recinto no fueron encendidas aún, por lo que la gente ahora hizo su parte con el grito de “Ole, ole, Warcry, Warcry…”, algunos segundos después vimos a Santi asomarse y regresar al escenario, pero no lo hizo sólo ya que Víctor se le unió y ambos interpretaron “No Te Abandonaré”.

Después de dicha interpretación, el público se rindió ante Santi con el grito de “Santi, Santi…” mientras los demás músicos tomaban de nueva cuenta su lugar en el escenario. Los ánimos estaban como si aún estuviéramos al inicio del concierto y Pablo se puso al frente y calló al público, hubo unos breves segundos de silencio y el mismo fue roto por el mismo Pablo con el inicio de “El Guardián de Troya”.

Víctor pidió un cierre único y cargado de energía por lo que la gente respondió con uno de los clásicos de la banda “Hoy Gano Yo”.

La inminente despedida vino, la banda regaló plumillas, baquetas, setlists y aguas, se tomaron la ya clásica foto, pero nos quedamos con la promesa de Víctor de regresar pronto para ofrecer otro extenso concierto como este que duró alrededor de 135 minutos.

warcry
Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist