La nostalgia de Pantera junto a Phil Anselmo

Texto Sergio Pescador / Fotos André Dulché

Phil Anselmo regresó a los escenarios mexicanos, ahora bajo su propio nombre y acompañado de The Illegals. El título es engañoso.
Es innegable que Phil es una leyenda, todos conocemos el legado de Pantera, refréscalo en el tributo a Vinnie Paul. Su voz fue correcta, no interpretó temas desafiantes.

Phil pudo actuar bajo el nombre de Ghost, Babymetal o Soulfly, todos venimos a verlo a él, no a la banda de acompañamiento, cuya labor fue correcta, excepto del guitarra solista, mi mascota felina tuvo un accidente que involucró su cola y un cajón: ella sonaba mejor.

Phil-Anselmo-and-the-illegals

El concierto empezó a las 9:30, retraso injustificado, el sitio estaba completamente lleno, pero una duda surgía: de no haberse corrido la voz que sería un set de Pantera, ¿hubiera habido tanta concurrencia?

Abrió con dos temas de The llegals, bastante decentes, el material que tiene con Down es clásico, y los tres discos de Superjoint Ritual son valiosos. ¿Por qué tocar puros covers?

Phil anunció que sería eso, un set de Pantera. El jaguar mexicano rugió en respuesta. Abrir con “Hellbound” fue un acierto -la gira Reinventing The Steel (2000) no tocó México-. Tuvimos “Yesterday Don’t Mean Shit”, “Becoming” y “This Love”. No tocó nada del Trendkill (1996); “Floods” hubiera sonado brutal y los predecibles temas de dominio público, después de un solo encore, “A New Level”, se acabó. 75 minutos no fue suficiente.

Phil-Anselmo-and-the-illegals

El escenario fue básico, solo su manta, ni pantallas ni parafernalia. Acorde al evento.

El público cantó, al menos los coros y la interacción con Phil fue ágil. Algunos idiotas insisten en fumar en sitios cerrados, espero fuera tabaco, nuestro fotógrafo me comentó que esto llenó de humo e impidió su labor visual en el sitio asignado para ello. Se mencionó un conato de “portazo”.
El sonido era bastante distorsionado, ahogándote en ruido, hasta mi vecino reggaetonero ecualiza mejor.

Otro desacierto fueron las luces,  no iban a traer un ingeniero para mezclar el audio correctamente, mucho menos un técnico de luces, las cuales ni siquiera prendían acorde con la música, creando un efecto enceguecedor y molesto, parecía que estabas frente al camión asesino de Duel (1971).

Phil-Anselmo-and-the-illegals

El boleto no fue barato. El lugar sí. El piso y los asientos estaban sucios y pegajosos, espero que con sudor. El sistema de aire acondicionado, me recordaba episodios clásicos de Star Trek,  pero estaba apagado. Se veía bien. Tal vez mejor en uso. A la mitad del concierto ,sentí una refrescante brisa en la espalda. El capitán Kirk llegó, pensé. Un tipo semidesnudo estaba bautizándonos con su playera haciendo el movimiento que patentó Pete Townsend con su guitarra. Llegué a bañarme dos veces, la segunda con la Milagrosa Agua de Tlacote.

El Circo Volador tiene todo para convertirse en un centro cultural y referente del arte, es cuestión que se decidan a invertir.

Aquí está toda la galería:

Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Phil-Anselmo-and-the-illegals
Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist