El Sistema de Transporte Colectivo Metro es para mucho la mejor forma de transportarse dentro de la Ciudad de México. No importa si vas a Tlalpan, Cuatro Caminos, Ciudad Azteca o Mixcoac, la serpiente naranja siempre costará cinco pesos y, en muchos casos, te ahorrará el caos de la sociedad, además de llevarte hasta la medianoche.
Para otros resulta un martirio, una verdadera olla de presión, un nido de la delincuencia, la piratería y el comercio ilegal. Incluso llegan a verlo como el negocio de la policía para extorsionar, me ha pasado.
Mala y buena experiencias hay muchas, pero no podemos negar que se trata de uno de los emblemas de nuestra querida Ciudad de la esperanza, como a diría el Panteón Rococó.
Es por todo lo anterior que decidimos hacerle un soundtrack que se salga de lo establecido. No importa si las bandas son mexicanas o extranjeras. Qué más da si se habla de Madrid, de Japón o del antes llamado Distrito Federal. Siempre habrá una canción que nos lleve a este enigmático medio de transporte colectivo público.
Ahí les va nuestra selección…