Luego de que en julio la firma china Ninm Lab pusiera a la venta el IT’S OK, un tocacintas Bluetooth. Sony reacciona tardía pero eficazmente y anuncia el lanzamiento de su nuevo Walkman NW-A100TPS réplica del primer modelo de 1979 el TPS-L2 compatible con Android, en una edición especial para conmemorar el 40 aniversario del dispositivo que revolucionó la forma de consumir música en el siglo XX.
Presentado en el marco de la feria IFA 2019 de Berlín, se trata de un dispositivo que ofrece un diseño retro con una interfaz de usuario de cintas de casete inspirada en los modelos Walkman clásicos.


Fue un 1 de julio de 1979 cuando Sony lanzó al mercado el Walkman TPS-L2, un dispositivo que revolucionó de manera radical y para siempre no solo la forma en que las personas escuchaban música sino también la forma de consumirla al introducir el concepto de portabilidad y que ahora vuelve por sus fueros en una edición especial.
Se trata de un dispositivo que ofrece un diseño retro con una interfaz de usuario de cintas de casete inspirada en los modelos Walkman clásicos, y está actualizado con las últimas tecnologías: dispone de conectividad WiFi, NFC y Bluetooth y es compatible con Android, lo que permite acceder a distintos servicios de música.


¿Qué mas puede pedir? ¡Pues muchas más mejoras!
Por si lo anterior no fuera suficiente viene completamente equipado con las mejores innovaciones de la firma japonesa en lo que a sonido se refiere, es compatible con Hi-Res Audio, dispone de amplificador digital S-Master HX y emplea la tecnología DSEE HX que, con ayuda de la inteligencia artificial, analiza los audios y restaura los ficheros comprimidos.
Este nuevo Walkman NW-A100TPS (16 GB) estará disponible a partir de noviembre con un precio de 400 dólares aproximadamente (nada barato pero lo vale). Si son audiófilos o fanáticos de la marca no se pueden quedar sin el suyo. Ya quiero el mío.

