La bande-son imaginaire a la Ministry

Una de las bandas que más he seguido estos últimos meses es La bande-son imaginaire, desde haberlos conocido como teloneros de uno de los conciertos de Hocico en el Plaza Condesa hasta un par de presentaciones en la Ciudad de México, se nota un proyecto musical diferente a lo habitual y que ha logrado posicionarse incluso fuera del país.

Claro ejemplo de este impacto que han tenido con su música que Sin Quirin, el guitarrista de Ministry se acercó a ellos para realizar una colaboración que saldrá en el mes de octubre y nos muestra una propuesta muy interesante de dos géneros que no están tan alejados de sí mismos.

La canción es titulada “Altar de Muertos” con esto tenemos obvias referencias a una de las tradiciones más antiguas y conocidas a nivel mundial sobre México: El Día de Muertos. Pero no solo tendremos ese sonido teatresco con tintes de jazz y dark wave que tiene La bande-son imaginaire en su haber, sino que se tornará mucho más pesada y cruda con la guitarra de Sin que pondrá ese toque industrial a la muerte en esta canción.

Aunque esta colaboración fue un arduo trabajo a distancia entre ambas partes de más de 6 meses para lograr el producto final, las tradiciones, música y talento de los artistas llevaron a traernos una canción digna de una película de terror mexicana de los años cincuenta, junto a un poco de copal en el ambiente mientras recordamos esos riffs crudos de Ministry ante una interpretación de día de muertos por parte de La bande-son imaginaire.

Derivado de esto, Sin de Ministry declaró un poco acerca de esta singular y poco peculiar colaboración desde el Mictlan:

El año pasado conocí a Le Bande-Son Imaginaire e inmediatamente me impresionaron. Comencé a tocar su música en mis eventos de DJ y desde entonces le he estado contando a la gente sobre ellos.
Tienen un sonido muy único, original y diferente al que me atrajo de inmediato. ¡Estoy más que emocionado de haber colaborado con ellos en una canción y no puedo esperar a que salga!

Pues solo queda esperar a octubre para conocer esta potente y enigmática colaboración por parte de Le bande-son-imaginaire y Ministry, por lo cual la banda oaxaqueña ha dejado un pequeño teaser de la canción y el video en sus redes sociales para que lo disfruten:

Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas