Mark Jansen de Epica recuerda Design Your Universe y da un adelanto de su nuevo álbum

Epica está por realizar uno de sus shows más esperados en México, la celebración de 10 años del disco Design Your Universe, esto el próximo 24 de octubre en el Auditorio BlackBerry.

Este disco sin duda significa el punto de quiebre para Epica, creciendo no solo en fanaticada, también presentándose en mejores lugares tanto en solitario como festivales, aquí tenemos buenas canciones como “Unleashed”, “Burn To Cinder”, “Tides Of Time” o la favorita de Mark Jansen, “Kingdom Of Heaven”.

Previo a su llegada, platicamos en exclusiva con Mark (quien es el alma detrás de las letras y temática de la banda) y nos dice que recuerdos tiene de este disco, además de dar un adelanto de su nuevo disco que tiene que ver con un número en especial, su colaboración para hacer Attack On Titan y sí, un posible show (en un futuro) con orquesta en nuestro país.

¿Qué representa para ti y la banda el Design Your Universe?

Este es el disco que realmente significó un gran paso para nosotros como banda. De cuando empezamos a tocar grandes shows. El álbum por sí solo es sobre crear tu propio destino.

¿Qué crees que este disco tuvo que los otros no? ¡Después del éxito pensaron repetir la fórmula de creación?

Nunca pensamos en fórmulas, solo hacemos lo que se siente bien. Creo que cuando quieres repetir una fórmula nunca llegas al mismo nivel de la idea original. Después de todos esos años podemos analizar lo que ha causado para que el disco sea un éxito y creo es el balance perfecto entre canciones muy pesadas y las más calmadas y es el mejor sonido en producción de Sascha Paeth.

 ¿Cuánto sientes que han cambiado en estos 10 años?

Siempre cambiamos pero no demasiado, incluso cuando solo tuvimos un cambio de alineación (Rob en lugar de Yves) pero nunca se cambió el sonido de la banda. Seguimos haciendo lo correcto. Todavía me siento nervioso antes de salir al escenario, creo que el día que ya no tengas nervios es el día que ya no te importa nada. Pero escribir sigue siendo lo que más me gusta.

Este disco tiene ese balance de canciones, vamos de Unleashed a Burn To Cinder, pero ¿Cuál es tu favorita?

Mi favorita es “Kingdom Of Heaven” porque contiene todo los elementos de Epica en una canción y está dedicada a mi abuelita que fue como una madre para mí y por eso es más especial y querida. También “Design Your Universe” es de mis favoritas con “Tides Of Time”. Es difícil escoger porque el disco tiene muchas canciones fuertes.

Este tipo de shows de aniversario, ¿cómo se planean? ¿Hay muchos cambios en los arreglos finales?

Algunas canciones las cantamos igual pero otras tienen algunas sorpresas J Al momento de estar ensayando es divertido volverlas a tocar de nuevo durante años de no hacerlo, mientras más lo haces hay otras canciones viejas que quieres volver a tocar.

Saliendo del Design Your Universe, recordamos la interpretación sobre Star Wars, ¿harías otra?

Star Wars fue algo genial de hacer y estoy seguro que la volveremos a tocar en vivo, nadie sabe cuando J

Ahora, ¿cómo fue que terminaron hacienda un disco sobre Attack On Titan?

Se nos acercaron preguntando si nos interesaba hacer este trabajo en un Proyecto muy ambicioso y creímos fue un gran reto y por eso aceptamos. Primero trabajamos la parte musical y dejamos que la música original se adaptara el estilo de Epica, después ya escribimos las letras basadas en los temas originales pero siguiendo la línea de Epica.

Tienen muchos temas rondando sus discos, física, mecánica, etc. ¿Ya pensaste el tópico del nuevo disco?

Hay mucho todavía de que hablar, cada vez que hacemos un disco nuevo el mundo (científico) se sigue desarrollando en conjunto. Es genial mezclar nuevos descubrimientos con filosofía, espiritualidad y mis propias ideas. No puedo decir todavía de que será el nuevo álbum precisamente pero tiene algo que ver con el número 8, es nuestro octavo álbum y también es un símbolo infinito.

Por ultimo, sabemos que es difícil trae los shows con orquesta a Latinoamérica pero ¿podríamos ver algo así en México y Epica?

Sí, en definitiva hay una oportunidad y veremos las posibilidades para realizarlo en un possible futuro.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist