Luzbel presentó su nuevo EP, El Retorno a la Obscuridad

Con un showcase y una conferencia, así presentó la banda su nuevo material.

El pasado 10 de septiembre, se lanzó en todas las plataformas digitales el nuevo EP de Luzbel, comandado por el padre del metal mexicano, Raúl Greñas. El disco lleva por nombre El Retorno a la Obscuridad, el cual a lo largo de cuatro canciones, presenta el característico sonido heavy de la banda con nuevo toque especial: la teatral voz de su nuevo frontman, Mike González.

Anteriormente, les habíamos comentado que la banda interpretó uno de los temas en el marco de la presentación del libro de Heavy Metal Subterráneo. Pero esta vez, Luzbel mostró de manera formal su EP con un showcase este 19 de septiembre en una famosa tienda de instrumentos en el Centro Histórico de la CDMX.

Llenos de energía, el cuarteto tomó el escenario tras una breve introducción a la cual el buen Greñas respondió “ahora solo falta ver si nos sale bien, ¿verdad?”. Así sonaron las cuatro canciones incluidas, “Coronado de Espinas”, “El Cordel”, “Íncubo” y “Pasajero en tu vida”. Con un Mike lúcido en la voz, las cuatro cuerdas dominadas por interesantes líneas gracias a Humberto Vázquez y la infalible batería de Jorge Curiel, este disco solo augura una renovada grandeza para Luzbel.

Luzbel presenta El retorno a la obscuridad
Luzbel presenta El retorno a la obscuridad

Al término del show, la banda tomó los micrófonos para hablar sobre este material. Greñas, por supuesto, con su elocuente jocosidad, comentó que este EP apenas es un entremés del próximo álbum que lanzarán al principio año. Él confía en que así como en su tiempo, Metal Caído del Cielo (1985) fue la perfecta antesala al emblemático Pasaporte al Infierno, se repita de la misma forma 34 años después.

Además, el guitarrista recalcó sobre la importancia de no estancarse en la misma fórmula de siempre.

Siempre le digo a la banda, yo también tengo mis discos favoritos de Black Sabbath pero no por eso no me van a gustar los otros ni le ando escribiendo a Tony Iommi que no manche. Entiendan que es renovar o morir“.

Por su parte, Mike habló sobre su nueva estancia con el grupo:

Ha sido una gran experiencia trabajar con estos hermanos. Luzbel es una tremenda responsabilidad. Lo hago por mucho amor al arte y a ellos. Antes de ser cantante yo era su fan y aquí estoy, cantando de todas las etapas“.

El Retorno a la Obscuridad fue mezclado por Dan Swanö, músico y productor sueco cuyas credenciales incluyen trabajos con Bloodbath, Dark Funeral, Incantation y Opeth. Para celebrar este lanzamiento, el grupo lanzó una edición especial con un pin y playera, misma que aún pueden conseguir dando click aquí.

Sobre futuros conciertos, la banda es parte del elenco de la Motofiesta en León, Guanajuato, el próximo 18 de octubre.

Luzbel presenta El retorno a la obscuridad
Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas