Ford v. Ferrari, Downtown Abbey y los estrenos internacionales del FICM 2019

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dio a conocer la lista de estrenos internacionales que formarán parte de su 17ª edición; varios de ellos – como Parasite y The Lighthouse – ya habían sido anunciados hace unos días, pero la lista ha sido complementada con jugosos y esperados filmes para todos los gustos como Ford v. Ferrari, Downtown Abbey y Zombieland: Double Tap.

Entre las nuevas sorpresas se encuentra el estreno de Ford v. Ferrari (por alguna razón, traducida en México como ‘Contra lo imposible’) que fue una de las películas más populares del TIFF 2019. Este filme protagonizado por Matt Damon y Christian Bale, está basado en la historia real de cómo el visionario diseñador de carros Carroll Shelby (Damon) hizo mancuerna con el intrépido conductor Ken Miles (Bale) para construir un automóvil de carreras capaz de derrotar a los invencibles carros de Ferrari en la 24 Hours of Le Mans en 1966. Si algo salió del ruido generado en TIFF, es que Ford v. Ferrari podría ser un fuerte contendiente en temporada de premios, por lo menos en categorías técnicas.

Estrenos internacionales FICM Ford v Ferrari

Fanáticos de la serie estarán emocionados con la llegada de la película de Downtown Abbey, que ha sido muy taquillera y muy bien recibida en sus estrenos en Reino Unido y Estados Unidos. En este filme, una visita del Rey y Reina de Inglaterra a la familia Crawley desata escándalos, romances e intriga. Maggie Smith, Hugh Bonneville, Jim Carter, Laura Carmichael, Kevin Doyle y más miembros habituales del elenco de la serie están presentes para darle vida a la historia.

estrenos internacionales ficm downtown abbey

Al parecer Zombieland: Double Tap está programada para salir el 25 de octubre en cines mexicanos, así que el filme no será exactamente un súper estreno en el FICM, pero aún así le dará colorido al festival. En esta segunda entrega, una pelea entre Columbus (Jesse Eisenberg) y Wichita (Emma Stone) provoca una fisura en la dinámica familiar del grupo de sobrevivientes, provocando que Little Rock (Abigail Breslin) los abandone por un extraño hombre. Nuevos zombies, nuevos sobrevivientes y más comedia, pero eso sí, con el mismo director y elenco que le dieron tanto sabor a la primera entrega.

La gama de películas animadas luce muy interesante: tenemos a The Addams Family, que luce perfecta para la temporada de Halloween; Missing Link, el más reciente filme de Laika, productora que nos trajo joyas como Kubo and the Two Strings y Coraline,  que fue muy bien recibido por la crítica internacional; y desde Japón, tenemos Espíritus del Mar, filme basado en el manga Daisuke Igarashi sobre una niña que tiene una conexión sobrenatural con el océano.

Missing Link de Chris Butler

Importante recordar que entre la lista de estrenos internacionales del FICM 2019 se encuentran varias selecciones oficiales de sus países para buscar un Premio Oscar por Mejor Película Internacional: A Vida Invisível de Eurídice Gusmão, película brasileña premiada en Cannes; The Traitor de Marco Bellocchio, que es la selección oficial de Italia; The Moneychanger de Federico Veiroj, que podría colarse como representación uruguaya; Papicha de Argelia y And Then We Danced de Suecia. Portrait de la jeune fille en feu no fue seleccionada por Francia como su representante en los Oscar, pero fue una de las películas más aclamadas en Cannes y Toronto, mientras que, como ya se ha dicho en nuestra serie de previos, Parasite de Bong Joon Ho está apuntándose como no solo una segura nominada a Mejor Película Internacional, sino a Mejor Película en los Oscar 2020.

The Traitor de Marco Bellocchio

Los estrenos internacionales de FICM 2019 confirmados al momento son:

A Hidden Life Director: Terrence Malick)

A Rainy Day in New York (Día de lluvia en New York) – Director: Woody Allen

A Vida Invisível de Eurídice Gusmão (La vida invisible de Eurídice Gusmão) – Director: Karim Aïnouz

The Addams Family (Los Locos Addams) – Director: Conrad Vernon

Al Ritmo del Corazón – Director: Icíar Bollaín

The Moneychanger (Así habló el cambista) – Director: Federico Veiroj

Bacurau – Directores: Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles

And Then We Danced – Director: Levan Akin

Downton Abbey – Director: Michael Engler

Ella es Cristina – Director: Gonzalo Maza

Ford v. Ferrari (Contra lo imposible) – Director: James Mangold

Parasite (Parásitos) – Director: Bong Joon-ho

Kaijuu no Kodomo (Espíritus del mar) – Director: Ayumu Watanabe

The Lighthouse – Director: Robert Eggers

Little Joe – Director: Jessica Hausner

Magari – Director: Ginevra Elkann

Missing Link (Sr. Link) – Director: Chris Butler

Motherless Brooklyn (Huérfanos de Brooklyn) – Director: Edward Norton

La odisea de los giles – Director: Sebastián Borensztein

Papicha – Director: Mounia Meddour

Portrait de la jeune fille en feu (Retrato de una mujer en llamas) – Director: Céline Sciamma

The Souvenir – Director: Joanna Hogg

The Traitor – Director: Marco Bellocchio

Zombieland: Double Tap (Tierra de zombies 2) – Director: Ruben Fleischer

Documentales

El sendero de la anaconda – Director: Alessandro Angulo

Sea of Shadows (Mar de sombras) – Director: Richard Ladkani

Where’s My Roy Cohn? – Director: Matt Tyrnauer

Vittorio Vidali – No soy el que era – Director: Giampaolo Penco

El FICM 2019 se llevará a cabo entre el 18 y 27 de octubre. Puedes consultar su página para más información sobre sus estrenos internacionales y cartelera.

addams-family-2019

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,215FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist