Confirman muerte de Richard Brunelle, ExMorbid Angel

Por: Enrique Javier Mañon Campos

La comunidad del Death Metal está de luto y ha perdido un miembro clave: Richard Brunelle el ex guitarrista de Morbid Angel murió el lunes 23 de septiembre a la edad de 55 años, así lo confirmó su familia.

Megan Box-Brunelle, la cuñada del legendario guitarrista, difundió la noticia en una publicación de Facebook:

“Ésta es la cuñada de Richie. Esta devastadora publicación es a petición de mi esposo y su madre. Informamos a los amigos y admiradores de Richie, con dolor y lamento que él, falleció el lunes pasado. Por favor siéntanse con la libertad de visitar este link para compartir sus pensamientos y condolencias. Descanse en paz, Richie. Fuiste amado y serás recordado para siempre”.

Uno de los ex miembros de Morbid Angel, el baterista, Pete Sandoval lamentó el deceso de Richard en Instagram.

“¡Es muy triste! Tantos recuerdos compartidos que nunca olvidaré, espero y deseo te encuentres en un lugar mejor. Mis condolencias a la familia”.

“Recibí un email de la familia dejándome saber la triste noticia, por favor, un poco de respeto chicos, no me pregunten la causa de la muerte o algo a similar, ¿Importa eso? Apenas falleció y eso es triste. Gracias”.

https://www.instagram.com/p/B27WfOOp78n/

Brunelle acompañó a Morbid Angel desde 1985 hasta 1992 y participó en los primeros dos álbumes, Altars of Madness de 1989 y Blessed Are The Sick de 1991. Él regresó un par de veces al grupo sobretodo en el período de 1994 y 1998 para ayudar con el material en vivo, pero nunca colaboró en ninguna producción de la banda después de esa temporada.

El músico formó, además, la agrupación Paths Of Possession en 1999 con Randy Butman (Silhaven), Jay Fossen y Erin ‘Goat’ Fuller (Cryptic Winds) y se involucró en la producción del álbum Legacy In Ashes del 2000, el cual fue lanzado de manera independiente en formato CD-R.

También el guitarrista estuvo inactivo durante una decada y media, pasando la mayoria de su tiempo batallando contra su adicción a las drogas, las cuales lo llevaron directamente  a pasar tiempo en prisión.

Años atrás, Brunelle habló sobre su salida de Morbid Angel: “No me pude quedar en Morbid Angel por razones personales. Pasé los siguientes años tratando de comenzar una banda y Paths Of Possession surgió. Como si fuera obra del destino, renuncié a la banda justo antes de que firmaran contrato discográfico con Metal Blade Records. Después dejé Paths Of Possession y hubo muchos días oscuros para mí. Me ha tomado cada onza de mi fuerza para salir arrastrándome de la oscuridad”.

El año pasado, Richard lanzó un nuevo proyecto llamado Mosaic Covenant. El baterista Brandon Thomas Lyons se unió al grupo y ambos lograron lanzar al mercado dos canciones a través de Knife Fight Media, Silence The Dead y The Sun Never Stops The Rain.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas