Billy Corgan da en el blanco: El debut y triunfo de NWA Powerrr

Hace algunos años, Billy Corgan compró y esencialmente rescató a la National Wrestling Alliance, una organización histórica de lucha profesional que tuvo su periodo de gloria en los 70’s y 80’s generando momentos históricos de la mano de leyendas del deporte como Ric Flair, Harley Race, Dusty Rhodes y Kerry Von Erich. Después de un periodo de ajustes y experimentación a través de YouTube, Billy Corgan y su vicepresidente David Lagana lanzaron su primer show semanal, titulado NWA Powerrr… y fue un éxito total.

Actualmente tenemos un menú diverso y amplio de posibilidades luchísticas: tan solo en Estados Unidos, cada día de la semana está ocupado por un show distinto de lucha profesional. WWE Raw, Impact Wrestling, AEW Dynamite, WWE NXT, WWE NXT UK, Beyond Uncharted Territory, MLW y WWE SmackDown están metiendo fuerza a su producto para atraer audiencias y seguir creciendo. Con tanta competencia y calidad en el mercado, la NWA tenía que crear un producto completamente distinto para poder destacarse y arrancar con pie derecho su nueva etapa. Bastaron 5 minutos de ver el debut de NWA Powerrr para darse cuenta que Billy Corgan dio en el blanco.

El episodio piloto de NWA Powerrr nos dio la bienvenida con un sublime video introductorio de ‘Into the Fire’ de Dokken para luego mostrarnos su arena totalmente retro: un ring simple, con las letras NWA sobre un fondo azul, banderas colgadas en los costados, y un set de televisión idóneo para transportarnos a la época en la que Ric Flair deslumbraba con sus promos… y precisamente, si algo dejó claro este primer show, es que el micrófono será un elemento central: la premisa de NWA será atraer gente a través de historias y palabras. Eli Drake, Eddie Kingston, Tim Storm y Nick Aldis se encargaron de dejarlo en claro.

Muchos hemos criticado la decisión de tener a Nick Aldis como Campeón Mundial Pesado NWA… pero esta noche nos cayó la boca a todos. La transmisión abrió con una breve introducción de los comentaristas en turno Jim Cornette y Joe Galli, para luego ir con David Marquez, quien condujo una entrevista con Aldis. Fue aquí cuando el concepto aterrizó. Portando un elegante traje y con su second Kamille a un lado, Nick Aldis procedió a dar un sublime promo en el que encumbró su reinado como campeón mundial, a la NWA, al elenco de luchadores, al público y finalmente a su lucha titular contra Tim Storm. A pesar de todas las dudas y críticas, en ese momento Nick Aldis estaba convertido en una estrella de la lucha profesional, haciendo exactamente lo que un campeón mundial debe hacer: vender a su empresa y lucir como un rey haciéndolo.

Y de ahí, sin perder tiempo, nos pasamos al ring para ver la primera lucha de la noche, anunciada por unos gráficos setenteros que me hicieron gritar de emoción. Una pareja de mastodontes llamada The Dawsons procedió a aplastar a los pobres Sal Rinauro y Billy Buck. Con la sapiencia de Cornette en comentarios y un formato tan fácil de digerir, en menos de 5 minutos los Dawsons dejaron en claro quiénes son y qué podemos esperar de ellos. Y precisamente, esta simplicidad fue lo que marcó la pauta para el resto del show.

A lo largo de la hora de transmisión vimos narrativas simples y personajes definidos: sabes quién es rudo y quién es técnico. No hubo ángulos complicados, comedia y mucho menos cosas sobrenaturales: lo que aquí vimos fueron historias interesantes que rescatan la esencia de la lucha profesional: el bien contra el mal y la decisión de un individuo por demostrar que él es el mejor. Y fue maravilloso. 

Los Campeones en Pareja NWA, Royce Isaacs y Thom Latimer tuvieron una breve lucha en la que obtuvieron una fácil victoria sobre Danny White y Mims, para luego soltar sus arrogantes bocas en una entrevista. Uno de los mejores promos del negocio, Eddie Kingston salió para ponerlos en su lugar, regalándonos un magistral discurso e introduciendo a Homicide como su futuro compañero en NWA. Fue un segmento perfecto: los campeones se presentan y establece su acto, para que inmediatamente Eddie Kingston nos convenza a todos de emocionarnos por él y una futura rivalidad con los campeones.

Llegó el momento cumbre de NWA Powerrr y un breve, pero jugoso video nos presentó la rivalidad entre Tim Storm y Nick Aldis: una rivalidad que tiene raíces desde el resurgimiento de NWA a manos de Corgan y que esta noche vería a Storm intentando obtener el Campeonato Mundial Pesado NWA… de fallar, Storm no podría volver a retar. Antes de iniciar la lucha, el retador y veterano de 54 años de edad Tim Storm concedió una entrevista que me puso la piel chinita: el ex-campeón mundial habló de la importancia del Campeonato Mundial en su vida, de su madre y de cómo NWA influyó en su carrera. Tim Storm, un profesor de historia, estaba a punto de tener la última gran lucha de su carrera para una vez más intentar alcanzar la cima de la montaña, pero con el enorme obstáculo de tener a un enorme, apuesto y poderoso campeón en frente. Si no estabas emocionado con el video de la rivalidad, las palabras de Tim seguro te tenían al borde del asiento.

NWA-POWERRR-storm

Y esta lucha englobó lo que podemos esperar de NWA Powerrr de ahora en adelante. No vimos a los luchadores más espectaculares del planeta tener un clásico de 20 minutos; más bien, estábamos pegados a nuestras pantallas por la historia presentada: un veterano buscando la gloria por última vez. A veces, las historias más simples pueden ser las más efectivas. Fue fascinante ver el desarrollo de la contienda: Tim demostrando su desesperación por obtener la victoria al utilizar un golpe bajo y Nick Aldis aferrándose con las uñas al cetro tras sobrevivir al Perfecto Storm del retador. El público dividido no paraba de apoyar a su favorito, dándole una atmósfera especial al asunto y los excelsos comentarios de Cornette y Galli le daban un toque de importancia a la narrativa. Finalmente, Tim Storm provocó que Aldis golpeara accidentalmente a su second Kamille, abriéndole las puertas para intentar algo definitivo en el cuadrilátero, pero Aldis resistió y enredó al retador en un paquetito para retener. Inmediatamente, Aldis dio una entrevista para hablar sobre la lucha, pero se sorprendió tras escuchar cómo interrogaban a Kamille sobre el duro golpe que se llevó; Aldis no la dejó hablar y continuó bañándose en la gloria de la victoria. Una mirada curiosa apareció en la cara de Kamille y así de sencillo, NWA plantó las semillas para un futuro giro en la relación Aldis/Kamille. Brillante.

Al momento en el que escribo esto, el primer episodio de NWA Powerrr tiene 130,845 vistas en YouTube y las suscripciones al canal de NWA se encuentran en 101,000. Todo acerca de este show fue único, los segmentos fluyeron sin problema, las luchas fueron adecuadas, los promos sublimes y la presentación me dejó enamorado; desde los ‘instant replays’ a la vieja escuela con distintas tomas de cámara hasta la sabiduría de Jim Cornette durante cada lucha, NWA Powerrr se sintió como un producto totalmente fresco y distinto a todo lo demás que hay en el mercado. He escuchado que este programa está planeado para cambiar cada temporada, mediante la rotación de su elenco con el objetivo de refrescar las cosas y que te dé la sensación de que estás viviendo en la época territorial de la lucha norteamericana. Si esto es verdad, parece que estoy destinado a amar NWA Powerrr por un buen rato. Sin embargo, éste apenas es el comienzo y ya veremos si la empresa del tío Corgan es capaz de mantener brillando este concepto retro durante las próximas varias semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=aegl1dWAT_8

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist