13 álbumes para escuchar en Halloween

Por Fernando Sullivan / @LFCyphre

Una de las épocas favoritas de muchos se acerca, los festejos de todos los santos. Halloween es uno de los grandes pretextos para disfrazarse, comer dulces, ver películas de terror y festejar con nuestros amigos. Para ambientar estos días, ya sea en fiestas o en tu casa mientras lees alguna historia de terror, la música es un gran elemento para crear ese ambiente terrorífico y darle la bienvenida a los habitantes del más allá.

Para no caer en clichés de la música que deberías escuchar en estos días, no recomendaremos “Thriller” de Michael Jackson ni el soundtrack de los Cazafantasmas, en cambio te hablaremos de álbumes inspirados en temas más aterradores y siniestros, además de artistas que se toman más en serio el terror.

1.Walk Among Us- Misfits

Sin duda alguna, el debut de la mítica banda de horror punk de Danzing y Jerry Only. Con 12 temas de duración menor a los 4 minutos, nos narran historias acerca de monstruos y fantasmas, la mayoría inspiradas en películas de serie B.

2. Black Sabbath – Black Sabbath

“Es extraño que la gente gaste dinero para ver películas de miedo”, fue algo que pensó Geezer Butler cuando veía a gente formada para ver una película llamada Black Sabbath, dirigida por Mario Bava. El nombre inspiró a Butler y a Ozzy Osbourne para escribir Black Sabbath, haciendo uso del tritono e inspirándose en la obra de Dennis Wheatly, Sabbath creó un sonido aterrador, nunca antes concebido, equiparando ese sonido con las películas de terror.

3. Songs the Lord Taught Us – The Cramps

¿Quién mejor para hacernos bailar en una fiesta de Halloween que la banda de Lux Interior y Poison Ivy Rorschach? Sus  letras acerca de hombres lobo, extraterrestres y zombis, con su psychobilly distintivo, crean un ritmo de baile a-go-go siniestro perfecto para ambientar un festejo lleno de humanos queriendo ser monstruos.

4. Dead Man’s Party- Oingo Boingo

En vez recomendar el soundtrack de The Nightmare Before Christmas, porqué no mejor recomendar algo de la voz detrás de Jack Skellington. Antes de convertirse en el compositor de la mayoría de los scores de Tim Burton, Danny Elfman era líder de una banda de new wave, cuyo logotipo es una referencia al Día de Muertos. En este álbum podemos encontrar uno de los himnos de algunas fiestas de Halloween, “Dead Man´s Party”, pero además  encontramos la gran mezcla del new wave y ska que distinguieron a Oingo Boingo como una de las bandas más importantes de ese género.

5. Trick or Treat- Fastway

La banda de glam metal liderada por Eddie “Fast” Clarke, primer guitarrista de Motörhead, hizo el soundtrack de Trick or Treat, película en donde un cantante de hard rock regresa de la muerte para cobrar venganza. Aunque poco conocida y nada aterradora, es uno de los mejores álbumes de esta banda.

6. Punk Rock is Dead- Michael Graves

Después de los Misfits, Graves emprendió una carrera como solista. Aunque el sonido es muy parecido a Famous Monsters, conserva el espíritu del horror punk y la gran voz de Graves, haciendo referencia a clásicos del cine de terror.

7. The Return of the Living Dead

Una de las mejores comedias acerca de zombis también tiene uno de los grandes soundtracks para ambientar esta aventura llena de horror, comedia y mucha sangre falsa. El tema principal está a cargo de l45 Grave, también encontramos el cover de “Surfin Bird” de los Cramps, y algo de punk con The Damned y T.S.O.L.

8. Strange House- The Horrors

Actualmente los Horrors han optado por el camino del postpunk, pero en sus inicios eran bastante diferentes. En Strange House entregan un gran álbum de garage punk, cuyo sonido nos hace pensar en alguna película de terror de los 80.

9. Siouxsie and the banshees – Juju

Siouxsie Sioux es una de las representantes más grandes de la escena gótica. Descrito por ellos como el primer álbum conceptual usando elementos oscuros, temas como “Spellbound”, “Night Shift”, “Halloween” y “Voodo Dolly” lo comprueban.

10. Rob Zombie- Hellbilly Deluxe

Rob Zombie es música que no puede faltar en estas épocas de Halloween. Llevando el metal industrial a niveles diferentes a sus contemporáneos, Rob Zombie crea un sonido más aterrador acompañado de letras referentes a monstruos, en lugar de ser subversivas.

11. Melissa- Mercyful Fate

Mercyful Fate uno de los pioneros en darle un toque muy oscuro al metal. La versátil voz de King Diamond y los solos de Hank Shermann nos cuentan historias acerca de aquelarres, demonios y brujas quemadas en la hoguera.

12. The Rocky Horror Picture Show

Un musical basado en la historia de Frankenstein, pero tocando el tema la liberación sexual, esto combinando la teatralidad del glam rock de Alice Cooper, logran un resultado alucinante. Con la participación de Tim Curry como el Dr. Frank, Susan Sarandon, Richard O´Brien y Meat Loaf, cuentan una historia ya conocida por medio de grandes coreografías y un psychobilly bastante divertido.

13. Alien Sex Fiend -Acid Bath

Llevándonos en un viaje oscuro con su deathrock electrónico industrial, estridente, con toques bizarros, aterradores y con letras acerca de fumar huesos, asesinatos y locura, muy acorde a temáticas de películas para esta época del año.

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas