Conecte con nosotros

Noticias

Dimebag Darrell: la huella del músico sigue vigente

Recordamos todo el legado de Dimebag Darell de Pantera que dejó este plano terrenal el 8 de diciembre de 2004.

Avatar

Publicado

el

dimebag-darrell-july-2004-portrait-billboard-650

¿Y cuándo nos morimos… a dónde vamos? ¿Qué queda de nosotros? En el caso de Dimebag Darrell, muchas buenas memorias y un sombra difícil, tanto de medir como de usurpar.

Mucha gente desearía morir haciendo lo que les gusta, dudo sea su caso: abatido por arma de fuego por un desequilibrado mental en el escenario. Celebramos 18 años desde su partida, sus mejores solos y canciones con Pantera aparecen en el homenaje a su hermano, fallecido en 2018, sugiero empieces ahí.

Hermanos

Igual que Alex y Eddie Van Halen, Vinnie Paul en batería, y Darrell (Dimebag, para los amigos) en guitarra, empiezan desde muy jóvenes a perfeccionar su instrumento elegido, apoyados por su padre. Lanzan 4 discos en su propia disquera, Metal Magic, de calidad variada y más apegados al hard rock que al metal.

dimebag vinnie
  • P*S*T” (1988) es del primer Lp con Phil Anselmo en la voz; “Power Metal” presenta a Dimebag en voz y guitarra.

Audición

Megadeth (1989), en su punto más nefasto e inmersos en la adicción, requieren renovar su alineación. Jeff Waters y otros son convocados, incluido Dime, quién pasa la prueba pero se rehúsa. ¿La razón? Se le requiere a él, no a su hermano, nos hubiéramos perdido mucha excelente música.

Hockey

Pantera compone el tema “Puck Off”, para el equipo de Dallas Stars.

Ace Frehley

Marcado con tinta de forma indeleble en su pecho, está el rostro de Space Ace, uno de los guitarristas más influyentes de las últimas cinco décadas. En marzo de 1993, Guitar World entrevista a Dime y menciona sus canciones favoritas, incluyendo “Shock Me” de Kiss, la banda más grande del mundo.

Desde King Diamond (Voodoo, 1998), Tres Diablos, con un cover de “Heard on The X”, de ZZ Top, sus mejores son apoyando a Anthrax.

ace frehley dime
  • Inside Out” (1998). A pesar de pasar un momento poco álgido, Dime entrega un excelso solo, el video recrea la película The Twilight Zone (1983).

Dimebash

Anualmente, desse 2016, muchas grandes figuras del metal, aparecen en el concierto en su memoria, solo está muerto aquel al que nadie recuerda.

Home Videos

Recopilando sus 3 Vhs, aparece 3 Vulgar Videos From Hell (1999)con más de 4 horas de videos promocionales, desmanes en y fuera del escenario y toda la diversión que es sinónimo de Dimebag. En 2006 aparece Dimevision, abarcando tomas desde su juventud, vemos la evolución incontenible de este guitarrista único. Apareció un segundo volumen.

3 Vulgar Videos From Hell

Recopilación

Varios covers: “Electric Funeral” en NIB 2 (2001), “The badge” (1992) en The Crow y originales como “Avoid The Light” (Dracula 2000) están esparcidos. Respecto a Pantera, la única que necesitas es Reinventing Hell (2006), pues incluye todos los clips oficiales en un dvd, y 16 cortes de estudio destacando Immortally Insane, dentro del soundtrack de Heavy Metal 2000.

Directos

Desde su firma con ATCO en 1990, Pantera giró con lo más selecto del metal de los noventas, entre ellos,¿: Annihilator, Kiss, Judas Priest, Suicdal Tendencies, Alice in Chanis, Type O Negative, Biohazard, Slayer , Morbid Angel, Satyricon o Prong.

Río

La vida es un río, fluye sin cesar, y un día ya no estás. Black Label Society había escrito “In This River”, que aparece en Mafia (2005), con el tiempo, se vuelve un momento para recordar a Dime. Zakk Wylde y él eran amigos de tiempo atrás. Hellyeah lanza en 2014, “Black December”, otro tributo póstumo; sus solos también dan clase a material de Godsmack y Nickelback.

Libro

No existe una biografía oficial, lo mejor disponible es A vulgar display Of Pantera (2016), impresionante compilación de fotos de Joe Giron, con prólogo de Rex Brown.

Reedición

Desde 2010, se han ido lanzando celebraciones cronológicas de 20 aniversario de cada Lp, incluyendo demos y conciertos, la mejor es… Piss (2012). Un corte destacado de las sesiones de Vulgar, brutal, no debió quedar rezagado.

Desde la primera vez que escuché a Pantera, quedé impresionado por su hábil guitarrista. No soy el único. Gracias por tu música. Nadie tocará como él.

08ca86aec3af3da14cfc265674d22ec6

Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Find me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *