Steven Tyler recuerda los inicios de Aerosmith

Steven Tyler, voz y alma de Aerosmith dio una muy buena entrevista para Haute Living donde habló sobre sus inicios como banda y uno de sus momentos más difíciles, esto además de todo lo que hace con su fundación Janie’s Fund y proyectos solistas.

Tyler mencionó como fue unirse en Boston pero sobretodo tomar la decisión de ir por todo, sin arrepentimientos de ninguna índole, siendo de las pocas bandas con la mayoría de sus integrantes de un inicio hasta ahora, a excepción del guitarrista Ray Tavano quien dejó la banda (a un año de entrar) para tomar parte de actividades como management, mercancía, estudio de grabación de Aerosmith y su lugar fue tomado por Brad Whitford. Así que han sido los mismos durante más de 40 años.

Esto dijo Steven Tyler sobre esos días:

‘No me vas a decir que tu papá te va a llamar y te dirá que necesitas una segunda carrera ¿tú papá dijo eso? ¿No lo hizo? ¿Lo prometes? Ten en mente el tipo de chicos que eramos. Tenías a Tom Hamilton, un chico perdido. Brad Whitford, el último. Joe Perry, un chico de campo como yo, con un padre que tocaba la guitarra y una madre que era instructora de gimnasio. Sabías hasta este segundo, cada noche que nos veías, que estábamos ahí para probarle algo a la gente’.

Pero después de esto gozaron de una tremenda fama, sacando discos obligados para cualquier amante del rock como Toys In The Attic, Rocks o Get Your Wings, luego llegaron los años ochenta y hubo un bache pero lograron sobreponerse y son hasta hoy en día, de las bandas más importantes del planeta:

‘¿Aerosmith se hizo de 1972 a 1979 no necesariamente drogados, pero hermoso. Luego todo se volvió una mierda.

No había cosas como rehabilitaciones, eran instituciones mentales. Me fui de 1984 a 1986 y realmente no lo entendí. Los inicios de los años 80 fueron terribles, las drogas nos golpearon. Fui el primero en tratamiento.

Hubo un momento en 1988 donde la banda y el management me hicieron una intervención. Pensaron, ‘Pongamos al vocalista sobrio y todos los problemas se resolverán’.

Así que estuve sobrio y sabes, me tomó muchos años sobrepasar el enojo de que ellos me enviaron a rehabilitación mientras se fueron de vacaciones. Pero ahora, gracias a ese momento, estoy agradecido a ellos por estar sobrio’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas