Tool y Queen entre los más vendidos del 2019

Según el reporte anual de consumo de los Estados Unidos realizado por BuzzAngle Music el regreso de Tool con Fear Inoculum resultó con el disco más vendido del 2019.

Tool vendió solamente 344,000 copias de Fear Inoculum, siendo el octavo a nivel general en la industria musical del país vecino del norte. Quien se llevó el número uno fue Taylor Swift con más de un millón de copias vendidas.

En otros datos, Queen tuvo tres de los discos más vendidos del año, gozando de todo el empuje que trajo su biopic ganador del Oscar en Mejor Actor con Rami Malek. Así que ellos entraron a la lista con el soundtrack de Bohemian Rhapsody, seguido por Greatest Hits y luego con la compilación, Platimun Collection. Así es, la gente solo busco los éxitos y no un disco regular en su basta carrera.

Otro punto a favor de Queen, el soundtrack Bohemian Rhapsody fue el vinyl más vendido con casi 80,000 ejemplares.

queen

Otro nombre que sale a relucir es el de Metallica, quien emerge como el grupo de rock/metal que más ha vendido en los últimos cinco años, rebasando con sus más de dos millones de copias a The Beatles, Elvis, Pink Floyd y Led Zeppelin, Sin embargo muy por debajo de Taylor Swift (5 millones) y Adele (7.5 millones).

En un total, las ventas de discos bajaron un 23.2% comparado al 2018. Si hablamos por formato el digital bajó un 26.6% ganado por poco al CD (26%). El vinyl creció un 10.5%, lo cual indica que la gente está dejando atrás lo digital, al menos en USA.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas