Avenged Sevenfold dio señales de vida tras la música hecha para el videojuego Call Of Duty: Black Ops 4 con la salida del tema “Set Me Free”.
“Set Me Free” no es nueva, fue grabada en las sesiones para Hail To The King en el 2013 pero quedó fuera del disco final y ahora saldrá como un bonus al disco digital Diamonds In The Rough, disponible a partir del 7 de febrero.
En 2008 ya hubo un disco bajo este nombre pero en vivo desde la LBC que fue un disco en vivo con un show desde Long Beach Arena en el Rockstar Taste Of Chaos, acompañado por algunos covers.
Durante todo el año pasado no se supo gran cosa de Avenged Sevenfold, mucho de ello por la salud de M. Shadows que se lastimó las cuerdas vocales pero se preparaban para un nuevo material.
Esto mencionó Synyster Gates en septiembre:
“Estamos trabajando en algo y me emociona mucho lo que estamos logrando. Aún no estamos escribiendo música hombro con hombro pero estamos intercambiando ideas, saliendo y estamos muy interesados en el aspecto de la lluvia de ideas, la reunión de mentes que hacemos antes de escribir un disco”.
La última producción del grupo fue lanzada en 2016 bajo el título de The Stage.