Conecte con nosotros

Cine

“No creo en héroes, creo en la gente real”: Harrison Ford

Mario Valencia

Publicado

el

Harrison Ford - El llamado Salvaje

El actor llegó a México para presentar El llamado salvaje.

El próximo 21 de febrero, llegará a salas nacionales la nueva cinta estelarizada por Harrison Ford, El llamado salvaje, una versión al clásico escrito por Jack London que ha llegado a la pantalla grande en varias ocasiones, siendo las más importantes la del ’35 con Clark Gable y después, una en 1975 con Charlton Heston.

El llamado salvaje cuenta la historia de Buck, un perro que es robado de su hogar en California y es vendido para trabajos forzados al norte de Canadá. Entre su lucha por sobrevivir al rigoroso clima y a constantes peleas con otros perros, conocerá a John Thorton, un cazador ermitaño con quien entablará una gran relación mientras busca su lugar en el mundo. La cinta es el primer live action dirigido por Chris Sanders, famoso por Como entrenar a tu dragón y Lilo & Stitch. Junto a Ford, actúan Omar Sy y Karen Gillan.

Harrison Ford - El llamado Salvaje

Harrison vino a la CDMX para promocionar la cinta de la cual habló emocionado sobre encarnar una nueva aventura. Uno de los desafíos que involucró esta filmación, fue rodar sin un perro real que lo acompañara, sino solo una guía, lo cual le entusiasmó como un desafío nuevo. Se declaró amante de los perros desde su infancia. “Cuando tenía 10 años, mi familia tuvo un perro por primera vez y desde entonces siempre he tenido. Mis perros siempre han sido rescatados, vienen de refugios o de gente que no puede tenerlos. Son parte de la familia. En eso me identifiqué con John Thorton“.

Cuando un actor encarna un personaje, le pone algo de su propia historia, sus emociones y experiencias. Al final, todo lo unes con tu personaje. En el contexto de John cuando encuentra a Buck, obtiene nueva fuerza, un nuevo propósito y esa es la esencia del personaje“.

Harrison Ford - El llamado Salvaje

Harrison Ford siempre ha apoyado causas sociales y demostró su apoyo hacia la activista Greta Thunberg, dando todas las esperanzas a las generaciones jóvenes. También se mantuvo fiel a su ideología, pues al preguntársele si la película lo influyó, el actor sentenció: “mi perspectiva no cambió, porque siempre he creído que somos parte de la naturaleza, no estamos por encima de ella“.

https://www.facebook.com/revistapolvora/videos/184292186139033/
En este video, Harrison habla sobre algunos momentos importantes de su carrera.

Cuando se le cuestionó a Ford sobre su sentir de interpretar a tantos héroes a lo largo de su carrerá, él respondió: “no creo en héroes, creo en la gente real”. Posteriormente, hizo hincapié hacia la situación actual que se vive en EUA. “América depende la inmigración. Nuestra posición en el mundo no es buena basicamente por la falta de un liderazgo moral“.

El actor de 77 años se mostró con su habitual gracia e ironía, a la vez de mostrarse accesible ante cada pregunta, tanto que para finalizar, confirmó su razón por la cual aceptó hacer una quinta entrega de Indiana Jones: “el guión me pareció que es bueno. Lo hemos estado trabajando para mejorar detalles pero creo que será una buena película“. Ford aún tiene mucho que ofrecernos y se agradece.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *