Evita el coronavirus y quédate en casa con estas recomendaciones de lucha gratis

La industria de la lucha está paralizada… el coronavirus está causando estragos, amenazando vidas y propagándose de manera peligrosa por todo el mundo. La recomendación es quedarse en casa y hacer cuarentena. ¿Y cómo le hacemos si los shows de lucha son escasos? No te preocupes, afortunadamente existen muchas opciones para disfrutar de lucha profesional desde casita. En este artículo encontrarás luchas gratis, plataformas de streaming y eventos completos para que no tengas que salir y puedas disfrutar de magníficos eventos luchísticos.

Algo muy importante a tomar en cuenta es que muchas personas que trabajan en la industria de la lucha, desde luchadores hasta anunciadores, están atravesando por un complicado periodo en donde no pueden ejercer la profesión y por lo tanto, no están generando ingresos para poder vivir. Las opciones aquí presentadas son gratis, pero también encontrarás la manera de ayudar a la escena independiente, a las empresa o a tu luchador favorito. Si tienes oportunidad, sería de gran ayuda que pongas tu granito de arena.

Y si te llama la atención alguna empresa o luchador y quieres saber más, puedes mandarme un mensaje directo en Twitter (@LuchaJobbers) o Facebook (/luchajobbers) y con gusto te ayudaré.


Highspots Network – Bandido vs. Will Ospreay

Aunque un paso por debajo de su enfrentamiento en NJPW, Ospreay y Bandido exhibieron sus habilidades atléticas en el dream match estelar del Wrestlecon Supershow 2019. Una veloz lucha diseñada para satisfacer al público internacional que se dio cita en Nueva York y cuya ejecución fue premiada con dinero.

Si te gustó esta probadita de Wrestlecon, puedas encontrar contenido similar en Highspots Network, una plataforma de streaming que cuenta con luchas de empresas indie como Bar Wrestling y PROGRESS, así como shows históricos de PWG y cotorros programas de entrevistas a luchadores independientes. Si quieres apoyarlos, la suscripción mensual a esta plataforma tiene un costo de 9.99 USD. En este enlace puedes visitarlos.

Highspots ha sido un engranaje vital para la supervivencia y éxito de la lucha independiente. Otra manera de apoyarlos es visitar su tienda, en donde podrás adquirir DVD’s, Blu-rays, productos autografiados, memorabilia, revistas, máscaras originales y hasta cuadriláteros. Actualmente tienen varios productos de descuento. En este enlace puedes encontrarlos. 


Independent Wrestling TV – David Starr vs. Joey Janela

Una rivalidad que probó ser muy fructífera en el circuito independiente fue la de David Starr y Joey Janela, que en 2018 tuvieron una salvaje e imperdible batalla de alambre de púas en Americanrana ‘18, el evento insignia de Beyond Wrestling. Además, el show contó con luchas como PCO vs. Brian Cage, una exhibición de CHIKARA, Matt Riddle & Tom Lawlor vs. Nick Gage & Matt Tremont, entre otras. ¿Lo mejor? Todo gratis en el canal de YouTube de Beyond.

Si te gustó lo que viste, puedes suscribirte a una de las plataformas más importantes de lucha independiente en todo el mundo: Independent Wrestling TV (IWTV). Aquí encontrarás eventos en vivo y On Demand de empresas de todo el mundo como Beyond (EUA), CHIKARA (EUA), AIW (EUA), Black Label Pro (EUA), Zona 23 (México), Riot (México), PWA (Australia), IWA (Italia), CTW (Portugal) y muchas más. Y otro gran plus es que aquí serán transmitidos en vivo muchos eventos de la muy popular GCW, cuyo catálogo también está disponible en la página. En este enlace puedes visitar IWTV. El costo de la suscripción mensual es de $10 USD pero puedes utilizar el código BEYOND para obtener un periodo gratis de prueba por 5 días.


sasaki-takeshita-lucha-cuarentena

DDT Universe – Konosuke Takeshita vs. Daisuke Sasaki

Ver lucha gratis (DDT Universe)

DDT es una empresa japonesa consistente y entretenida que ofrece puroresu tradicional y comedia. ‘Coming to America 2019’ fue su primer (y exitoso) intento de incursionar con fuerza en el mercado norteamericano: un show en Nueva York que ofreció una auténtica experiencia DDT frente a un público entregado.

El show contó con demostraciones de comedia cortesía del siempre extravagante Danshoku Dino, así como la participación de la icónica muñeca inflable Yoshihiko. Además, hubo una exhibición de Tokyo Joshi Pro (importante empresa de lucha femenil) en donde la carismática ex-idol Maki Itoh se enfrentó a la pateatraseros por excelencia de Japón, Miyu Yamashita. Y encima de todo eso, el evento estelar entre Konosuke Takeshita y Daisuke Sasaki fue una de las mejores luchas del 2019  e incluso terminó siendo muy relevante para el panorama de la empresa. En este enlace puedes ver el evento estelar y en esta misma página puedes encontrar el resto de luchas del show.

Si te gustó DDT Coming to America, puedes suscribirte a DDT Universe, el excelente sistema de streaming de la empresa que cuenta con transmisiones en vivo y shows On Demand de DDT y Tokyo Joshi Pro. El precio es de 900 yenes mensuales ($200 MXN aprox.) pero al registrarte, cuentas con un mes gratis de prueba. El precio es casi un regalo considerando la cantidad de contenido que ofrece este sistema. De cualquiera manera, actualmente la plataforma cuenta con varias luchas y shows gratis, incluyendo Kota Ibushi vs. Dick Togo (2011), Minoru Suzuki vs. Sanshiro Takagi en una hilarante lucha de ‘Tokyo Dome vacío’ (2017) y Kenny Omega & Riho vs. Antonio Honda & Miyu Yamashita de DDT Ultimate Party 2019, entre muchas otras.


AAW on Demand – Pentagón Jr. vs. AR Fox

A lo largo de los años AAW ha sido un trampolín para luchadores mexicanos, pues talentos de la talla de Fénix, Pentagón Jr., Bandido y Flamita han engalanado las filas de la empresa para crear decenas de memorables luchas. En este caso tenemos a Pentagón Jr. mano a mano con AR Fox, un hombre dinámico y bastante loco en quien siempre podemos confiar para darnos entretenimiento puro. La lucha fue por el AAW Heritage Championship (campeonato secundario) y el resultado fue un enfrentamiento corto, cool y al grano que dejó al público de Chicago muy satisfecho.

Pasan los años y AAW sigue siendo una empresa confiable, que a pesar de la sequía de talento en los indies, ha sabido cómo reforzarse, y sigue creando eventos importantes en Chicago. En su sistema de streaming AAW On Demand (que puedes visitar aquí) podrás encontrar muchísimos eventos y luchas entre gente como Keith Lee, Mustafa Ali, Zack Sabre Jr., Bandido, Samoa Joe, Low Ki, Sami Callihan, Michael Elgin, Chris Hero, Tommaso Ciampa, ACH, y muchos, muchos más. Y encima, esta plataforma cuenta con shows de PROGRESS Wrestling, OTT, RISE, CZW y más. El costo de la suscripción mensual es de $7.99 USD, pero también tienes un periodo de prueba de dos semanas para disfrutar de todo el contenido sin costo. 


Impact Wrestling – AJ Styles vs. Samoa Joe vs. Christopher Daniels

Considerada como la mejor lucha en la historia de TNA (hoy Impact), AJ Styles vs. Samoa Joe vs. Christopher Daniels fue una obra maestra que en 2005 consolidó a TNA como un jugador importante en la industria. El nivel atlético en despliegue fue algo que en ese entonces era muy difícil de encontrar y a decir verdad, en 2020 la contienda sigue siendo tan impresionante como siempre. Fue una danza entre tres futuros íconos que salieron a demostrar la valía de su empresa. 

¿Te quedaste con ganas de más? El canal de YouTube de Impact Wrestling cuenta con un inmenso playlist de luchas gratis: King of the Mountain, Kurt Angle vs. Samoa Joe, Gail Kim vs. Awesome Kong, The Final Deletion y mucho más. Y si quieres recorrer (o recordar) la historia de TNA/Impact, te recomiendo suscribirte a su plataforma de streaming Impact Plus (aquí la puedes visitar), en donde podrás tener acceso a su archivo histórico, así como recientes episodios de Impact Wrestling. Su costo es de $7.99 USD al mes.


Ring of Honor – El Genérico vs. Kota Ibushi

¿Tengo que explicarlo? El Genérico fue uno de los luchadores más brillantes de su generación y muchos años antes de retirarse para ser voluntario en un orfanato de Tijuana, nos regaló históricas luchas que marcaron una época en ROH y el circuito independiente. En YouTube podemos encontrar un paquete oficial de 3 imperdibles contiendas que El Genérico tuvo en la empresa y tal vez la más brillante de ellas fue ante Kota Ibushi, uno de sus rivales más espectaculares. En este mismo video podrás encontrar El Genérico vs. Kevin Steen (aka Kevin Owens) en Lucha Sin Honor y El Genérico vs. Christopher Daniels. 

Desde que Marty Scurll asumió control creativo de Ring of Honor, se están haciendo muy bien las cosas, comenzando con la subida de muchas joyas a su canal de YouTube. Además de esta trilogía luchística de Genérico, aquí podrás ver enfrentamientos históricos como Bryan Danielson vs. Niguel McGuiness del 2006, el Ladder War entre Steen y El Genérico, CM Punk vs. Austin Aries del 2005, y la clásica Samoa Joe vs. Kenta Kobashi del 2005, entre otras. Si estás más interesado en el contenido actual de ROH, puedes suscribirte a su plataforma Honor Club, que desde $9.99 te ofrece acceso a sus archivos recientes de televisión, así como a las transmisiones en vivo de sus giras.


kento-nomura-lucha-coronavirus

AJPW TV – Kento Miyahara vs. Naoya Nomura

Ver lucha gratis aquí (AJPW TV)

En medio de su histórico reinado con el AJPW Triple Crown Championship, Kento Miyahara defendió la corona ante el joven Naoya Nomura. Durante esta contienda y ante nuestros propios ojos, Nomura se creció hasta convertirse en un posible sucesor del legado de Kento: mostró fuego, pasión y enorme calidad, poniendo en serios problemas al As de All Japan y creando una atmósfera de furor en el Korakuen Hall. En mi libro, la mejor defensa de Kento Miyahara en 2019 (y vaya que tuvo grandes batallas).

Si disfrutaste de ver a Kento en acción, te aconsejo suscribirte a AJPW TV (click aquí) y ver todas las luchas mano a mano que encuentres de él. El hombre es una máquina de calidad y sin duda alguna, es uno de los mejores luchadores del planeta. No te vas a decepcionar. El precio es de 900 yenes mensuales ($200 MXN aprox.).


https://www.youtube.com/watch?v=YGP2ZrgChB8

WWN Live – JD Drake vs. Curt Stallion vs. Jake Atlas

EVOLVE no falla. Bajita la mano y sin hacer ruido, la empresa comandada por Gabe Sapolsky suele poner carteles atractivos cuya ejecución es simple, pero efectiva. Esta lucha gratuita de EVOLVE 146 enfrentó al badass de casa JD Drake contra el joven Jake Atlas (de NXT) y el talento en ascenso, Curt Stallion, creando un coctel muy sabroso de agilidad y duros golpes que puso de pie al respetable en más de una ocasión. Si quieres una probadita del potencial que hay en EVOLVE, tienes que ver esta contienda. 

Sapolsky trabaja para WWE y por lo tanto tiene un buen acuerdo de negocios en el que puede bookear a luchadores poco usados de NXT en sus eventos de EVOLVE. Gente como Mansoor, The Street Profits y Arturo Ruas mejoraron muchísimo gracias a estas excursiones, pues aquí se les dio la oportunidad de crecer en un ambiente verdadero, lejos de gimnasios lujosos y la pesada producción de WWE. 

Si te gustó esta lucha, puedes suscribirte a WWN Live, en donde está disponible el catálogo completo de shows de EVOLVE. Viaja al pasado para ver increíbles contiendas como Ricochet vs. Will Ospreay (EVOLVE 59), Roderick Strong vs. Zack Sabre Jr. (EVOLVE 45), Darby Allin vs. WALTER (EVOLVE 106), Davey Richards vs. Kota Ibushi (EVOLVE 1), y más. Ojo ,la interfaz del sitio apesta pero tienes un mes gratis de prueba para disfrutar de su contenido.


Más Lucha / Lucha Juárez – Aéreo vs. Villano III Jr.

El héroe de Ciudad Juárez, Aéreo puso la máscara en juego frente al joven Villano III Jr, quien aprovechó para hacerse de un nombre y poner en alto el legado de su familia. Una Lucha de Apuestas imperdible, llena de intensidad, en donde cada caída tuvo su historia y que tuvo guiños a la histórica Atlantis/Villano III. Si quieres una explicación a detalle de la lucha, escucha este podcast.

En el canal de YouTube de Más Lucha podrás encontrar cientos de luchas, highlights, entrevistas y hasta eventos en vivo de empresas mexicanas. Si lo tuyo es el pancracio azteca, quedarás muy satisfecho con su contenido.


The Wrestling Road Diaries

Ver documental gratis (Patreon)

No es un show ni tampoco una lucha, sino un gran documental creado por Colt Cobana en el que podemos apreciar la vida de tres luchadores independientes en el 2009. Mucho corazón, humor y pasión es lo que verás aquí. 

Por ahora, este tesoro se encuentra gratuito en el Patreon de Colt y ya que andas por ahí, puedes suscribirte para obtener acceso al archivo de entrevistas que este trotamundos de la industria nos ha regalado: escucha tremendas historias sobre lucha en Nigeria (AOW 59), problemas en la frontera (AOW 102) o los humildes orígenes de una luchadora (AOW 251).


coronavirus-lucha-jobbers

Podcast de Los Lucha Jobbers

En mi podcast podrás encontrar análisis, previos, reseñas y explicaciones de los acontecimientos más importantes en la industria de la lucha profesional. Explora el puroresu japonés a través de su música, aprende sobre Dragon Gate, comprende las consecuencias que ocasionará el Coronavirus en la industria o crea un cartel de ensueño de lucha mexicana. Durante las próximas semanas se realizará más contenido para mantenerte entretenido en estos complicados tiempos.

Suscríbete en:

Extra: Pro Wrestling Tees

¿Dinero de sobra? Puedes ayudar a tu luchador independiente favorito comprándole una playera en Pro Wrestling Tees. Algunos luchadores y luchadoras se van a quedar sin trabajo durante los próximos meses, por lo que toda ayuda cuenta.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas