El metal mexicano de luto: fallece Tavo Resorte

Malas noticias para el metal nacional. Esta tarde, falleció a los 52 años de edad el cantante Juan Gustavo Bolaños Limongi, mejor conocido Tavo Resorte, quien diera su voz a la banda mexiquense de 1996 a 2017. Sin dar las causas de su deceso, esto fue confirmado a través de sus familiares en Facebook, quienes postearon el siguiente mensaje:

Con todo el dolor de mi corazón, devastada y como emisaria por la familia y como amiga acompañante de sus últimos días, les comunico que Tavo Resorte falleció el día de hoy (…) CONVOCANDO A LOS INDIOS DE LATINOAMÉRICA Y PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS…”.

Tavo Resorte

En la misma publicación, se descartó que haya sido a causa del COVID-19. El motivo de su muerte fue un infarto fulminante debido a una cardiopatía que padecía desde hace años.

Nacida en el Estado de México a mediados de los años 90, Resorte saltó a la fama en 1997 como uno de los pioneros del nu metal en México con el disco República de Ciegos. Le seguiría el éxito de dos álbumes más, XL y Rebota. Durante la década, compartirían escenario con importantes bandas como Papa Roach y Metallica. Tavo se separaría de la banda en 2017 para emprender una carrera solista con Tavo Resorte Explicit Shit, proyecto con el que se presentó hace un par de meses en el festival Mexaclan donde mantuvo viva la llama de todos los proyectos donde estuvo, como Alias, Cocaine Cowboys y el supergrupo Los Concorde, junto a Leonardo de Lozanne.

Descanse en paz, uno de los personajes más entrañables del metal mexicano.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

  1. En ese video canta Pato Machete.

    Los temas viejos son los primeros temas de Tavo, yo lo puse ver y escuchar en el 98-99 en Cuautla Mor.

    Ahora se encuentra en la conciencia e inmortalizado por su música.

    Pero en la rola de Rebita, canta Pato Machete.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas