Conecte con nosotros

Noticias

Lethal Creation y todo sobre su nuevo disco Libertatem

La banda brutal queretana Lethal Creation, está de regreso en la escena nacional con el lanzamiento de su nuevo álbum Libertatem.

Andre Dulché

Publicado

el

lethal creation

La banda brutal queretana Lethal Creation, regresó en la escena nacional con el lanzamiento de “(R) Evolución”, el primer sencillo de lo que será su nuevo álbum Libertatem.

Nacidos desde 2009, la agrupación tomó por sorpresa los escenarios nacionales cuando en 2018, lanzaron su aclamado disco Dogma, el cual los llevó a girar más allá de las fronteras con algunos shows en República Checa. Al respecto del nuevo material, nos habló Gus, guitarra y voz de Lethal.

El nuevo disco se llamará Libertatem. Tiene 8 nuevos temas en los cuales llevábamos trabajando desde el 2018 algunos. Otros han salido muy rápido con muy pocos jams juntos y cada uno aportando sus ideas y grandes talentos, con toda esa mezcla de sonidos los dividimos en esas canciones. La cuestión de la composición y grabación del nuevo disco si ha sido muy diferente a lo que hicimos en Dogma.

En esa ocasión seguíamos un tanto desconectados internamente y la realidad es que tuvimos que reescribir muchas cosas y grabar todo el disco en dos semanas. No fue tan agradable, estaba el tiempo encima del lanzamiento, teníamos el tour ‘Hijos de Nadie 2018’ a la vuelta, había mucho estrés pero lo logramos.

Ahora el proceso desde la grabación de baterías ha sido mucho más relajado y disfrutable. Algunas baterías empezamos a grabarlas desde Diciembre pasado. Así mismo con todo lo demás. Nuevamente será producido por Darío y por mi en Magma Audio como fue con Dogma.

El arte del disco refleja totalmente el sonido que logramos en este disco. Fue hecho por Maldos en su totalidad, nosotros aportamos solo las ideas en conjunto y el resultado nos encantó. En este nuevo disco estamos presentando un material mucho más maduro en todo aspecto, ha sido muy satisfactorio escuchar todo el proceso y saber que se siente y se escucha diferente a lo que hemos hecho antes“.

lethal creation
Lethal Creation, banda de metal mexicana creada por el año 2009

Sin duda, el empeño puesto para seguir adelante ha sido notorio. Pero, ¿en qué han encontrado inspiración al momento de componer? Gus prosigue con lo siguiente:

Está vez encontramos inspiración un poco más en la cuestión de la fuerza interna que tenemos todos y todo lo que podemos hacer con ella, estamos en una etapa en donde creemos que cada situación adversa que nos pueda pasar en la vida, aunque no hayamos salido bien de ella, la superamos, eres más fuerte cada vez más y más, solo por el hecho de estar viviendo. Es un disco que tiene mucho carácter“.

Finalmente, Maldos, voz del grupo, nos habló acerca de lo que nos depara con el primer adelanto: “(R)evolución)”. “Dentro del tiempo que estuve escribiendo esta canción tuvimos cambios dentro de la banda, me sentía identificado e inspirado por la situación que estábamos cruzando dentro de la banda y pensé que podría escribir en base a esa sensación, de ahí lo terminamos de enfocar en las problemáticas sociales que hay en nuestro entorno. La banda que pudo haber inspirado a esta letra creo que fue Carajo con su primer disco y Rage Against The Machine“.

“(R)Evolución” de Lethal Creation está disponible a partir de hoy en plataformas digitales.

La producción de Libertatem está a cargo totalmente de Lethal Creation y cuenta con colaboraciones como Javier Trapero ‘Trapos’, vocalista de la banda de thrash metal, Tulkas y ‘Seke’, vocalista de la banda de metalcore Arcadia Libre. El mensaje en este disco expresa su coraje, el espíritu aguerrido, así como el sentimiento de libertad y la fuerza interior.

TRACKLIST DE LIBERTATEM DE LETHAL CREATION:

  1. Bienvenidos al abismo 
  2. Revolución
  3. Rabia  (ft. Trapos) 
  4. Abraxas
  5. Libertatem 
  6. A través del caos
  7. Fénix (ft. Seke)
  8. Atestíguame
Lethal Creation - Libertathem Scaled
Portada de Libertatem de Lethal Creation

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *