La marihuana me ayudó en la recuperación del cáncer: Dave Mustaine

En una de las noticias más tristes del año pasado, nos enteramos que el líder de Megadeth, Dave Mustaine, padecía de cáncer de garganta, justo durante las celebraciones del 35 aniversario de la banda. Por fortuna, el pelirrojo salió adelante con el tratamiento y en entrevista para Metal Hammer, develó uno de sus métodos de sanación: el uso de marihuana medicinal.

Mi último tratamiento fue en septiembre y tuvo un buen tipo para descansar, ejercitarme y comer bien antes de volver a girar. Hicimos 22 fechas fuera de EUA, y ahora me siento genial, excepto por el cansancio. pero creo que mucho se lo debo a… actividades extracurriculares. Desvelándome, no durmiendo. Quizá con un poco de, tú sabes…“, en ese momento Mustaine hizo ademán de fumarse un buen porro. Megadeth regresó a los escenarios junto a Five Finger Death Punch y esperaba iniciar en junio un nuevo tour junto a Lamb of God, Trivium e In Flames hasta que la nación del Coronavirus atacó.

En 2016, el cantante de 58 años lanzó algunos tweets donde comentó que debía legalizarse su uso medicinal de inmediato, aunque su uso lúdico debería ser puesto a votación en cada estado: “Creo que el mundo está descubriendo la belleza de la cannabis y todo lo que puede hacer por ti. He escuchado que algunos dicen que es buena para los pacientes de cáncer. ¡Vamos, es buena para cualquier paciente!“. Hasta la fecha, solo tres estados en EUA tienen completamente prohibido el uso de la marihuana, 11 han legalizado su uso total y 22, permiten su uso médico.

Fue debido a la quimioterapia, que la marihuana resultó una gran vía para que Dave Mustaine, pudiese ingerir alimentos con normalidad. “La radiación afectó mis glándulas salivales hacía que no podía generar saliva, lo que hacía muy difícil comer y digerir la comida. Me dieron un enjuague que tenía Benadryl y lidocaína, pero tampoco podía comer. Entonces la cannabis me ayudó con eso, excepto porque me daba terribles antojos de comer cereales para niños. Iba a la tienda y me llevaba como 20 cajas“, dijo. También mencionó que sus favoritos eran los Trix con malvaviscos y los Froot Loops.

Mustaine confiaba que un nuevo disco de Megadeth apareciera en 2020, pues tenían planeado entrar al estudio el 15 de marzo. Aunque en entrevista para Kerrang, Dave demostró que no se ha detenido y ya ha grabado algunas voces desde su casa.


Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist