Dragon Gate King of Gate 2020, Semifinales y Final – Análisis y resultados

Llegamos a las instancias finales de Dragon Gate King of Gate 2020. Eita, Ishida, YAMATO y Doi son nuestros semifinalistas. No podemos esperar gran emoción en las contiendas, pero definitivamente hay interés en el booking del torneo.

He llegado a la conclusión de que los grandes culpables de que KOG ha sido tan aburrido son los comentaristas. No hablo japonés, pero la emoción es algo que se puede transmitir sin importar idioma. Durante todas las luchas, los comentaristas están charlando y no muestran ningún tipo de emoción. Cuando alguien ejecuta un finisher, con suerte ponen atención, pero en realidad siguen con el mismo tono de voz. Esta combinación de atmósfera seca y el total desinterés de comentaristas ha sido letal en el producto final. En fin, esperemos mejoren para esta última fase del torneo.

Aquí puedes leer lo ocurrido en el primer round.

Aquí puedes leer lo ocurrido en el segundo round y finales de bloque.

Puedes ver el torneo completo en Dragon Gate Network.

A continuación el análisis de las semifinales y gran final de King of Gate 2020.

Semifinales

Naruki Doi derrotó a Kaito Ishida

Ishida ya dio la campanada: ya venció a Doi en la final del Bloque B y demostró lo que tenía que demostrar. Ya no era necesaria otra victoria, por lo que el resultado de esta primera semifinal nunca estuvo en duda. 

La lucha fue sólida y corta. Ishida lastimó la pierna de Doi, quien se vio en problemas varias veces por falta de movilidad. Hacia el final de la contienda, Ishida le quitó la protección al esquinero para estrellar la cabeza de Doi dos veces en el aro metálico… sin embargo, al hacer la navajita para el conteo, el referí estaba distraído con Eita en ringside. ¿Coincidencia? Después de esto, Ishida intentó rendir a Doi con el Ankle Lock, pero éste se escapó y olvidándose completamente de vender el dolor de pierna, rápidamente ejecutó Doi 555’s y dos Bakatare Sliding Kick para la victoria. Calificación: ***

Eita derrotó a YAMATO

¿Por qué las luchas de Eita han durado tanto en el torneo? Da la impresión de que Dragon Gate está empeñado en forzar a Eita en nuestras vidas, cuando es claro que el hombre está lejos de ser estelarista. Aquí nos aburrió unos 15 minutos antes de utilizar a sus aliados de R.E.D. para ganar. Con el referí fuera de circulación, BxB Hulk le dio un sillazo y un First Flash a su ex-amigo YAMATO. Por puro instinto YAMATO sobrevivió y casi sorprende con una Huracarrana of the Almighty, pero Eita hizo kickout y lo acabó con un par de Imperial Uno. Con 10 minutos, ésta pudo haber sido una lucha tolerable porque el final estuvo cool. Calificación: **

Final

Eita derrotó a Naruki Doi

En retrospectiva, Eita es el perfecto ganador de King of Gate 2020: es tan aburrido y seco como fue el torneo. Habiendo dicho eso, ésta fue su mejor lucha de todo KOG, en gran parte gracias a Naruki Doi y la energía de los luchadores en ringside.

Eita intentó arrastrar la contienda con aburridos ataques, pero Doi siempre estuvo ahí para darle velocidad al asunto. Sus comebacks fueron efectivos y su ofensiva permitió construir una segunda mitad interesante. Doi conectó con Doi 555’s y un Bakatare Sliding Kick, pero Eita bloqueó el Muscular Bomb. El punto clave llegó cuando Doi se impulsó a las cuerdas para otro Bakatare y fue recibido por un débil Imperial Uno. Doi hizo kickout pero no pudo aguantar la llave Numero Uno, que finalmente le otorgó la victoria a Eita. ***¼

Conclusión

En mis ojos, Eita no es un estelarista, pero estamos en un buen momento para intentar catapultarlo. 

No sabemos la situación de Kobe World 2020. ¿Será en arena vacía? ¿Será con boletaje reducido? ¿Tendrá la capacidad de siempre? Si el show va a depender del coronavirus y las medidas sanitarias en vez del poder de estrella de uno de sus estelaristas, entonces no me parece tan malo intentar algo con Eita.

Y hablando en término generales, King of Gate 2020 fue una decepción en términos de calidad. Luchas lentas, aburridas, secas, con comentaristas desinteresados y con algunos luchadores mostrando su incapacidad para trabajar sin público. Sin embargo, el booking fue muy bueno. Kaito Ishida recibió un interesante push, Dragon Dia casi arrasa con todo R.E.D., Naruki Doi se consolidó como un contendiente a Luchador del Año, y gente como HYO, Diamante y Yosuke Okuda elevaron a sus personajes.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas