Conecte con nosotros

Geek

Arch Enemy y Trivium, juntos para un nuevo videojuego

Nada como tirar plomazos a ritmo de metal.

Mario Valencia

Publicado

el

Metal Hellsinger - Juego con Arch Enemy

En el marco del IGN Summer of Gaming, organizado por la famosa página estadounidense de videojuegos, se anunció una nueva propuesta que seguro será del agrado de varios fanáticos del metal. Se trata de Metal: Hellsinger, título de disparos en primera persona cuyo añadido, es disparar en base al ritmo de la música que acompaña cada nivel. El mayor atractivo son las estrellas invitadas que contribuyeron a la parte vocal del soundtrack: Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquility) y Björn Strid (Soilwork).

Metal: Hellsinger es una aventura épica donde deberás cruzar The Infernal Planes, una realidad donde se fusionaron miles de infiernos llenos de distintas criaturas y demonios. El objetivo final será derrotar a The Red Judge y reclamar el trono. El relato será narrado por el actor Troy Baker, conocido en el mundo de los videojuegos por sus personajes en la serie Batman Arkham, Saints Row The Third, Catherine y Darksiders.

El juego será publicado por Funcom y es desarrollado por The Outsiders, encabezado por David Goldfarb, director de Payday 2 y diseñador de los antiguos juegos de Battlefield. Sobre el título, Goldfarb comentó lo siguiente a IGN:

Es un estado zen en el que tienes un juego de ritmos y un shooter en primera persona. Pensé que sería genial hacer ambos en uno. En especial si podía hacerlo con la música que amo“.

Metal Hellsinger

Esta no es la primera vez que el mundo del metal es retratado en los videojuegos. Tan solo recordemos el clásico de culto Brutal Legend de Double Fine Productions, donde además de un vasto soundtrack, aparecieron Lemmy, Rob Halford y Ozzy Osbourne.

Ojalá además del trabajo nuevo, podamos escuchar algunas canciones clásicas de estas bandas. ¿Lo malo? Tendremos que esperar hasta 2021 para jugarlo en PS4, Xbox One, PC y sí, también en PS5 y Xbox Series X.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *