My Chemical Romance recibió dinero gubernamental para proteger a su equipo de trabajo

Esta semana en Estados Unidos se habló del apoyo del gobierno con fondo económico a ciertas bandas de pop, rock y metal tras las cancelaciones de sus giras, entre los nombres más importantes estaban Slipknot, Nickelback, Tool y My Chemical Romance.

Este dinero que realmente es un préstamo no solo es para la banda en cuestión, es para todo el equipo involucrado en las giras. Así lo ha explicado My Chemical Romance para la revista Rolling Stone:

‘Como muchos tours que debieron pasar este año, la gira mundial de My Chemical Romance fue cancelada. MCR recibió el dinero para asegurar a su staff en estos tiempos tan inciertos hasta que seamos capaces de salir de nuevo. Estamos muy agradecidos con esta gente tan talentosa y dedicada; muchos de ellos son padres, otros cuidadores, otros simplemente deben pagar rentas, y este dinero los ayudará a cuidarse y a sus familias’.

Además de esto, Gerard Way aprovechó el tiempo para estrenar “Here Comes The End”, tema oficial para la segunda temporada de The Umbrella Academy que estrena a fin de mes vía Netflix.

El gobierno de Estados Unidos dio un total de $660 billones de dólares a compañías (algunas de ellas propiedad de algunas bandas), pequeños y medianos negocios, tratando de mantener alrededor de 51 millones de empleos. El dinero a las bandas oscila entre $150 y 350 mil dólares.

Esta medida llegó como una consecuencia de Reino Unido, donde el gobierno de dicha entidad dio un total de $2 billones de dólares para apoyo a instituciones culturales, arte y de legado histórico. Aquí bandas como Iron Maiden o Judas Priest fueron beneficiadas.

A todo esto, también hay una campaña donde se está tratando de apoyar a los recintos locales para que estos no desaparezcan y gente como Ozzy, Robert Plant, Trent Reznor y Alice Cooper la están apoyando porque saben lo terrible que sería para la industria que estos lugares desaparecieran.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist