10 bandas de metal japonés que han sacado disco en 2020 y que debes escuchar

Aunque varias bandas de metal japonés han logrado una proyección internacional considerable como BABYMETAL, Loudness, X Japan, Maximun The Hormone, Sigh, Gorevent, Galneryus, entre otras, ahora decidí darme un clavado más profundo a la escena actual.

De entrada, puedo decir que muchas de las estrategias de marketing de esta escena son las peores que he visto, muchas bandas permanecen escondidas y sus discos aún más. Pero hay varias agrupaciones que han tenido la visión de ir más allá para que su música no sea nada más conocida localmente, por ello aquí te traigo 10 discos que fueron lanzados durante el primer semestre de este año y que vale la pena dedicarles algunos minutos.

Allegiance Reign – Ei Ei O

Esta agrupación tiene una temática de samuráis y en lo musical presentan una mezcla de power metal con elementos de folk metal.

La banda cuenta con cuatro años de carrera, pero Ei Ei O es apenas su primer disco de larga duración lanzado a través de Fabtone Inc. El grupo ha compartido escenario en su país con bandas internacionales como In Extremo, Beast In Black, entre otras.

Arise In Stability – Dose Again

Ellos definen su propuesta como un math-metalcore con elementos progresivos. La banda cuenta casi con 15 años de experiencia y esto se puede notar en la calidad de grabación de Dose Again, el cual apenas es su segundo larga duración. Este material es uno de los más completos de principio a fin de esta selección y también cuenta con un viaje final de poco más de 13 minutos.

Asura – A.M.S.S.P.A.

Esta agrupación nace de la unión de dos exintegrantes de Harakiri, si bien al principio no tenían definido cuál sería el estilo por el cual llevarían a Asura, desde su pasado disco se establecieron en el power metal, un género que les ha venido muy bien y muestra de ello es este A.M.S.S.P.A.

Defiled – Infinite Regress

Defiled es uno de los grupos con más experiencia del metal japonés, la banda viene haciendo lo propio en la escena desde la década de los años 90; en ese periodo salieron de su país a tocar en países como Estados Unidos. Desde entonces la banda ha sido una de las favoritas para los que gustan del death metal de la vieja escuela.

Su presente disco, Infinite Regress, ha dividido opiniones, pero es sin duda un disco fiel a lo que la banda ha venido presentando desde sus inicios.

Gorevent – Fate

Es otra de bandas obligadas de metal japonés para los que gustan de las propuestas más pesadas. Gorevent es uno de los referentes del llamado slam death metal, al cual llegaron en 2004. Para los que no son fanáticos del género, Fate podría ser un buen acercamiento a estos sonidos.

Harakiri Zombie – Harakiri Highway

Esta agrupación inicia en 2017, pero no es hasta 2019 que el proyecto toma un rumbo más serio. Durante el año pasado lanzaron un par de sencillos que dejaron un buen sabor de boca y que prepararon de buena manera la llegada de su primer disco.

En Harakiri Highway, encontraremos a una banda que nos otorga doom combinado con stoner, en una producción bastante impecable digna de competirle a muchas otras propuestas americanas y europeas.

Invictus – The Catacombs of Fear

Regresamos al death metal. Esta banda data desde el 2015, pero en 2016 dieron un gran paso al unirse con la banda coreana Fecundation para lanzar un split. En 2019 regresaron a trabajar para finalmente entregarnos este año su primer disco.

The Catacombs of Fear es otro golpe de death metal que a los seguidores más fieles del género les va a gustar, si bien su inicio parece dudoso y atropellado una vez que agarra ritmo es difícil detenerlo.

Lovebites – Thunder Vengeance

En la última década hubo una gran proliferación de bandas únicamente conformadas por mujeres tanto dentro del rock y metal japonés. Lovebites nace en 2016 y desde entonces ha sido uno de los referentes del género.

Thunder Vengeance es la muestra de que la agrupación sigue manteniendo un buen nivel combinando el heavy con el power metal. En 2018 realizaron una gira europea por festivales como Wacken Open Air, Graspop Metal Meeting, Bloodstock Open Air y Download [España].

Outrage – Run Riot

Outrage es el grupo más longevo de esta lista de metal japonés, ya que ellos comenzaron con esta agrupación a principios de la década de los años 80. Esta banda tal vez sea muy recordada por los ávidos fans del thrash metal, ya que sus primeros tres discos tuvieron una gran recepción dentro y fuera de Japón, cosa que les valió para salir de gira a países como Estados Unidos durante los 90.

Esta agrupación lo ha hecho todo, desde compartir escenario con leyendas como Pantera hasta con bandas de la nueva generación como Lost Society. Run Riot deja claro que aún le queda mucho gas a este poderoso, viejo y confiable camión llamado Outrage.

Yousei Teikoku 妖精帝國 – The Age of Villains

Esta banda ha sufrido muchos cambios a lo largo de su historia, tanto en lo visual y musical.

Actualmente esta agrupación goza de cierta fama gracias a que sus canciones que han aparecido en animes como Mirai Nikki, Seikon no Qwaser, Venus versus Virus, solo por citar algunos, y también en videojuegos como My-HiME, Queen’s Blade, Mai-Otome Butou Shi, entre otros. The Age of Villains es su primer disco en cinco años y sigue la línea que han venido manejando en la última década.

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas