Escucha lo nuevo del supergrupo The Jaded Hearts Club

Aunque originalmente, The Jaded Hearts Club nació porque el guitarrista Jamie Davis, cofundador del sello Transcopic Records, quería una banda de covers de The Beatles para su cumpleaños, el proyecto escaló a un impresionante dream team británico. Junto a Graham Coxon (Blur), Matt Bellamy (Muse), Miles Kane (The Last Shadow Puppets), Nic Cester (Jet) y Sean Payne (The Zutons), crearon la banda en 2017 sin esperarse que su diversión, tendría tal alcance.

Su debut se dio en el legendario club The Cavern, donde se presentaba el cuarteto de Liverpool en sus inicios. Cuando subieron a tocar, nadie se esperaba que los integrantes del proyecto fueran estrellas reconocidas. Stella McCartney, hija de Paul, los invitó a tocar a su desfile de modas en Los Ángeles. Ahí por supuesto se encontraron con el bajista de The Beatles, quien se subió con ellos a tocar “I Saw Her Standing There” y “Helter Skelter”.

Sin embargo, la banda se mantendrá fiel a rescatar covers de clásicos, pues acorde a Davis, la motivación de la banda “se remonta al punto más puro de por qué la gente comenzó bandas en primer lugar: un grupo de grandes músicos que se unen para tocar y divertirse sin presión. Lo estamos haciendo porque lo pasamos muy bien“.

Ahora planean su disco debut y como adelanto, acaban de lanzar dos temas. El primero es “Reach Out I’ll Be There”, original de la institución del sonido Motown, Four Tops. El segundo, con la voz de Bellamy, es “We’ll Meet Again”, tema hecho famoso por Vera Lynn en 1939.

Sobre estas versiones, Davis comentó lo siguiente:

Debíamos realizar una breve gira por el Reino Unido en la primavera, pero no sucedió debido a la pandemia, todos estábamos buscando algo para sentirnos bien y una forma de conectarnos musicalmente. Necesitábamos un rayo de sol“.

El álbum debut de The Jaded Hearts Club, You’ve Always Been Here, estará disponible a partir del 2 de octubre vía BMG. Para preordenarlo, da click aquí.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas