Aprende batería junto a LFC, Los Pericos y Los Cafres

Foto por Gustavo Azem

No siempre podemos ver una oportunidad, así, pero la pandemia está abriendo muchas puertas también. Es que los bateristas más representativos del ska y reggae está listos para dar una master class de batería que de te dejarán siendo un experto.

La cita es este 22 de agosto a las 18 horas en México, es un evento en línea así que podrás entrar si estás en otro país. Se dará a través de la plataforma Neerme TV. Music Master Connection es la primera vez que se dará de esta forma, con leyendas de la batería como Fernando Ricciardi, baterista de Los Fabulosos Cadillacs, Ariel Topo Raiman fundador de Los Pericos y Sebastian “Sebolla“ Paradisi, batería en Los Cafres.

Este proyecto es un esfuerzo en conjunto de Muzick Vibes (Argentina) y Lúdico producciones (México) esta vez presentando los estilos del reggae y ska con figuras influyentes de dichos géneros. Cada baterista brindará información especializada sobre el instrumento y mostrará ritmos variados sobre la batería.

Music Master Connection

La trayectoria de los tres maestros que estarán en Music Master Connection

Sobre los ponentes su información es la siguiente para que te animes a entrar:

Fernando Ricciardi, baterista de Los Fabulosos Cadillacs desde 1985, ha grabado toda la discografía de la agrupación, ha trabajado con Carlos Santana en el disco Corazón con la canción “Mal Bicho”, Big Youth, legenda del reggae jamaiquino, grabo voces en dos canciones de Rey Azucar de LFC.

Junto con los Fabulosos recibió un Grammy por su álbum Fabulosos Calavera, convirtiéndose en la primera banda de rock latino en conseguir el premio. Además, es miembro de los grupos Mimi Maura desde 1998 junto con Sergio Rotman y Cienfuegos desde 1983.

Ariel Topo Raiman, fundador de Los Pericos desde 1985, ha grabado 16 discos ininterrumpidos por 34 años, estuvo junto a Los Pericos en el Festival Reggae Sunsplash en Jamaica, en dos ediciones 1993 y 1994. Ha recorrido prácticamente todo el mundo y junto a una de las bandas más reconocidas del reggae mundialmente.

También grabó el álbum Pericos & Friends con artistas de tal mundial como Toots Hibbert, Black Uhuru, Gregory Isaacs, Skatalites, Ali Campbell de UB40, Benjamin Zephaniah, Al Anderson & Junior Murvin from The Wailers, Magic! entre otros.

Sebastian “Sebolla“ Paradisi, batería en Los Cafres por 21 años, grabó 14 discos con ellos y recorrió toda Latinoamérica. Ha formado parte de bandas como Los Intocables, Mimi Maura , Riddim, Satelite Kingston. A nivel Internacional ha participado a lado de Rico Rodriguez, Pauline Black de Selecter, y Dennis Bovell en sus visitas a Argentina.

En 2017 armó su nuevo proyecto Klub con los que editó su primer disco titulado Klub Presenta Los Autenticos Reggaementes con figuras como Vicentico, Dread Mar I, Carlos Vives, Los Cafres, Gondwana. Ahora está trabajando en su segunda producción con Klub, y el disco se llama Crece.

Music Master Connection es irrepetible ya que sólo podrá verse en el horario programado. Tus boletos los puedes conseguir a través de Boletia.com en el siguiente link: https://bit.ly/MMCReggaeSka

Los horarios para esta única clase son los siguientes:

18:00 HRS México/Colombia

19:00 HRS EUA/Chile

20:00 HRS Argentina/Brasil

Sharon Sustaita
Amante del metal, los mishis y las buenas historias. Ahhh... y también tomo fotos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,210FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist