Conecte con nosotros

Entrevistas

‘Es necesario quemar algunos puentes y salir a la oscuridad’ – Necrophobic

Aquí la entrevista con Sebastian Remstedt de Necrophobic, quien nos cuenta lo que hay detrás de su nuevo disco Dawn Of The Damned.

Lady Death

Publicado

el

necrophobic

La oscuridad y los sonidos más feroces del black y death metal han hecho de Necrophobic una de las bandas suecas que se ha convertido en pilar dentro del movimiento del metal extremo. 

Con 31 años de carrera, el grupo ha logrado forjar un sonido muy característico y este 9 de octubre, los escandinavos nos presentarán un nuevo material, titulado Dawn Of The Damned, en donde exploran los sentimientos más oscuros del ser humano. 

Pólvora tuvo la oportunidad de platicar con Sebastian Ramstedt, guitarrista y compositor principal de Necrophobic sobre la creación de esta nueva placa que lo llevó a recordar los momentos más oscuros de su vida. 

necrophobic dawn of the damned

Como compositor principal, ¿cómo te preparaste para escribir este nuevo disco?

¡No lo hice! Cuando empecé a escribir Mark of the Necrogram (su disco anterior) yo seguí escribiendo canciones; la canción “Mirror Black” (primer sencillo del nuevo álbum) fue escrita antes de que saliera el disco Mark…y en el intermedio de estos dos discos pensé “porque no hacer un disco conceptual” y quería que este nuevo álbum fuera más oscuro, que tuviera una atmósfera más oscura…

Mark of the Necrogram era más sobre poder, sobre ‘hagamos esto’ y este disco es algo más serio. Cuando decidí hacer esto escribí las canciones y son un poquito más tristes, pero aunque yo escribí la mayoría de los riffs, siempre nos juntamos todos los del grupo y damos nuestra opinión, yo doy mis ideas luego hay feedback, no es un proyecto solo, todos cooperamos. 

¿Cómo hacerle como banda para que, a pesar de los años, sigan conservando su sonido, el que tanto le gusta a la gente? 

Es muy difícil de explicar, porque a lo largo del tiempo hemos hecho discos muy diferentes, los primeros discos creo que sí son algo diferentes a estos, pero una cosa en la que siempre nos fijamos es que todos los elementos en una canción deben ser importantes, no puedes sólo tener un buen coro y un solo, debes tratar que todo en la canción sea bueno para nosotros es importante que cada segundo de la canción se sienta como Necrophobic y si no es así, la sacamos, es un proceso de escribir y escribir y seguir haciéndolo. 

Si tú escuchas discos de tus bandas favoritas y ellos cambian el estilo, tal vez te decepciones, pero nosotros no queremos ni decepcionarnos nosotros ni a nuestros fans, sí queremos experimentar, queremos progresar, pero conservando la esencia. 

Dawn of the Damned es un disco conceptual de Necrophobic. Plátícanos más sobre las experiencias que te inspiraron para hacer este álbum. 

En el último disco hay una canción llamada “Sacrosanct” que es la última letra que escribí para ese material y es algo muy personal, comencé a hablar de un tiempo en mi vida muy complicado: era miserable, a punto del colapso, había mucho alcohol y drogas involucrados, malas relaciones, estaba triste sobre envejecer, de hecho había salido de Necrophobic (de 2011 a 2015)… estaba perdido y todo eso me ayudó a escribir este nuevo disco donde hablamos sobre que es necesario quemar algunos puentes, decirle adiós a personas, cosas o a todo y salir a la oscuridad, perderte sin saber a dónde vas, comenzar este camino y hacer sacrificios para mejorar. 

Sumado a esto, también me inspiró que en los noventa el antiguo cantante Tobias y yo estábamos en una orden de magia en donde practicamos los sueños lúcidos, proyecciones astrales, meditaciones, magia negra… y cada que teníamos experiencias yo escribía unas notas… estas dos cosas se mezclaron muy bien para hacer un disco conceptual sobre este viajero que explora el mundo, el inconciente y que cierra una puerta para no volverla a abrir, se siente muy real porque es algo que yo he vivido, son cosas oscuras, a veces satánicas, atmosféricas. 

Sobre el trabajo de las guitarras en este nuevo disco se sienten más pesadas, oscuras, pero atmosféricas. ¿Qué fue lo que quisieron hacer en este disco?

Como lo describiste es exactamente lo que quisimos hacer, yo soy el guitarrista principal, tomó mi inspiración mucho del heavy metal, no tanto del death y trato de hacer solos melódicos, incluso felices y el otro guitarrista, Johan, él es más agresivo en su forma de tocar y cuando tocamos juntos nos complementamos muy bien. 

Lo que escuchan en los discos es precisamente lo que tengo en mi cabeza, no quiero sonar como nadie más, pero me gusta escuchar bandas como W.A.S.P. o Mötley Crüe, a veces uso algunas técnicas de ellos para expresar mis sentimientos más oscuros; el black metal es algo real en mi corazón, pero a veces necesito inspiración de otros lados. 

¿Por qué decidieron trabajar de nuevo con Fredrik Folkare de Unleashed para la grabación y mezcla del disco?

Él ha sido una parte importante de la banda desde hace varios años, ha sido el productor y es como un miembro más, de hecho él fue miembro del grupo; creo que no lograríamos lo que hemos hecho en cuanto al sonido sin él, él sabe exactamente lo que hacemos, lo que podemos lograr y cómo empujarnos para hacerlo, también conoce nuestros límites y él llega con ideas de lo que podemos hacer y lo que no. 

Una de las cosas que más caracteriza a Necrophobic también es el arte de los últimos discos ¿Ustedes hablan con el artista sobre algunas ideas y cuál era la idea de la portada del nuevo disco?

La portada es la tercera parte de Darkside (1997), porque en ese álbum tú puedes ver que en medio hay algo rojo y para Mark of the Necrogram (2018) le pedimos al artista Kristian “Necrolord” Wahlin que pintara qué hay detrás y ahora le pedimos que pintara lo que hay adentro de esa edificación, que es una catedral. 

Compártenos más datos sobre la participación de Schmier de Destruction en el disco, en la canción ‘Devil’s Spawn Attack’.

Fue una experiencia fantástica. Queríamos un bonus track en el álbum, el sello nos pidió una canción más y en ese tiempo estaba escuchando mucho a Sodom, Kreator y Destruction, porque estaba enojado y decidí hacer una canción, la cual salió en 2 horas. 

Cuando desperté y la escuché me gustó y le preguntamos a Schmier si quería cantarla, porque es totalmente el estilo de las bandas alemanas, y afortunadamente nuestro manager es amigo de Schmier, le enviamos el demo y lo hizo; estaba encantado que uno de mis ídolos participara; la canción no es muy seria, es como un thrash anthem. 

Por último, para este álbum están estrenando nuevo bajista (Allan Lundholm) ¿Cómo les afectó la llegada de un nuevo integrante?

Necesitábamos un bajista en calidad de emergencia, ya que Alex Friberg salió de la banda cuando estábamos en medio de un tour en 2019; con este nuevo músico tuvimos sólo dos ensayos, pero ya nos conocíamos, él tenía la actitud y es fantástico tocando y desde que lo escuchamos nos voló la cabeza, es muy profesional. 

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *