Eddie Van Halen falleció a los 65 años

Trágicas noticias para el rock. El guitarrista estadounidense, Eddie Van Halen, falleció hace unos minutos en Santa Mónica, California, a los 65 años tras perder una larga batalla contra el cáncer de garganta. La noticia fue confirmada a través del Twitter oficial de su hijo, Wolfgang, quien tomó el rol de bajista de la banda tras la partida de Michael Anthony en 2006.

No puedo creer que deba escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y complicada batalla contra el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que pude tener. Todo momento que pasé con él, dentro y fuera del escenario, fueron un regalo“, comentó Wolfgang. El primer diagnóstico de cáncer que recibió Van Halen fue en el 2000. Desde 2015, el grupo se tomó una pausa por una recaída en su estado de salud.

Dios holandés de la guitarra, recordado por revolucionar el hard rock gracias al uso del tapping, Van Halen inició su carrera a inicios de los 70 junto a su hermano Alex en la batería. A pesar del apoyo recibido por Gene Simmons para producir su primer demo, el debut de la banda, ya con el cantante David Lee Roth, llegó hasta 1978. Desde entonces, demostró su virtuosismo con piezas como “Eruption”, llamado el segundo mejor solo de guitarra de la historia. Esta alineación dominó las listas en Estados Unidos por seis álbumes consecutivos, llegando al #2 con el clásico 1984, con sus hitazos “Jump”, “Hot For Teacher” y “Panama”. Durante este momento, Eddie también quedó inmortalizado con el solo de “Beat It”, tema de Michael Jackson.

Aún con el cambio de alineación en el ’85 con Sammy Haggar, la banda probó seguir siendo exitosa hasta el final. Hasta su propia entrega del popular Guitar Hero tuvieron en 2010.

Descanse en paz, Eddie Van Halen.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist